Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

Un CGP, sin energía por un candado de Edenor

27/07/2012 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero desde ayer algunos edificios públicos se añadieron a la lista de cortes

Los efectos de la pelea entre el Gobierno porteño y las empresas eléctricas ya alcanza a edificios públicos, entre ellos varios CGP, en los que Edesur y Edenor mantienen cortado el suministro en reclamo de una deuda de unos 60 millones de pesos.

Todo comenzó el lunes con el “apagón” en fuentes y monumentos de siete plazas porteñas, a las que ayer se sumó, nada más y nada menos que el Obelisco. A la medida ejecutada por Edesur, que exige a la administración macrista el pago de 50, 9 millones de pesos, se plegó ayer Edenor, que reclama por una factura impaga de nueve millones.

Operarios de Edenor se presentaron en el CGP 13 y dejaron sin suministro al edificio de Cabildo 3067, en Núñez, donde también hay una sede del Banco Nación y una fiscalía porteña.

Gustavo Acevedo, presidente de la Comuna Belgrano, Nuñez y Colegiales, contó hoy a Clarín.com que el Gobierno porteño llevó esta mañana un generador, pero que no pueden conectarlo a la caja eléctrica, porque la compañía le puso un candado. El edificio está sin energía desde ayer a la tarde.

Operarios de Edenor se presentaron también en los CGPC 12 (Miller 2751, Villa Urquiza) y 15 (Córdoba y Bonpland, Chacarita) argumentando que tenían que cortar el servicio para realizar obras. Lo hicieron, pero finalmente lo repusieron tras el reclamo de las autoridades. Mientras que en el CGPC 14 (Beruti y Coronel Díaz, Palermo), los funcionarios a cargo echaron a los representantes de la compañía que querían cortar el suministro.

Por su parte, Edesur informó que cortaron la luz en los edificios públicos de Angel Gallardo al 400, Venezuela al 3600 y Constitución al 4200, que no realizan atención al público.

"Los cortes en el suministro eléctrico se van profundizar en la medida en que no haya una solución o un plan concreto de pagos, por lo que seguiremos evaluando la situación y aplicaremos estas medidas siempre preservando a los ciudadanos", advirtieron desde la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.