Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Chapman, el asesino de John Lennon, pide la libertad condicional por octava vez

23/08/2014 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El asesino de John Lennon, Mark Chapman, sigue empeñado en salir de la cárcel a pesar de la condena a cadena perpetua que pesa sobre él desde 1980. A pesar de que las siete peticiones presentadas desde el año 2000 en las que solicitaba la libertad condicional han sido rechazadas, el estadounidense ha sido entrevistado por octava vez por los funcionarios de prisiones que deciden su puesta en libertad condicional que podría conocerse de manera inminente.

Lo cierto es que desde 1994 el recluso acumula un expediente impecable, pero es poco probable que el comité examinador acepte la solicitud de Chapman, ya que su puesta en libertad levantaría mucha polémica en Estados Unidos. Hay que recordar que fue condenado en 1980 a cadena perpetua por el asesinato del cantante, con una estancia mínima en prisión de 20 años antes de poder pedir que le sea concedida la libertad condicional.

Vivir con miedo

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, se ha anticipado a la hipotética salida y ha enviado una carta al comité que dirimirá la petición de Chapman, en la que expresa que poner al asesino de su marido en libertad haría que ella y sus hijos vivieran con miedo, y que incluso los fans de los Beatles podrían agredirle.

Si la petición de puesta en libertad fuera rechazada, Chapman debería esperar un mínimo de dos años antes de solicitar otra audiencia con el comité examinador. El recluso, que ocupa sus horas en prisión como administrativo, dice haber encontrado a Jesús tras las rejas, pero se contradice al afirmar que está dispuesto a pasar en la cárcel el tiempo que sea necesario para pagar su crimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.