Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

"El Chapo" Guzmán cae en el redil..

30/05/2009 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es detenido por miembros de la SEDENA en Sinaloa..

Roberto Beltrán Burgos fue presentado en las oficinas de la SIEDO, en la Ciudad de MéxicoCiudad de México.- Roberto Beltrán Burgos, "El Doctor", considerado un narcoejecutivo del cártel de Sinaloa, que dirige el fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado ayer por elementos del Ejército en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El general Luis Arturo Oliver Cen, subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que "El Doctor", fue detenido por un comando militar tras diversas denuncias anónimas que alertaban sobre la presencia de varios individuos armados a bordo de varios autos de lujo en el fraccionamiento Salduero de aquella ciudad.

A Roberto Beltrán Burgos se le considera un hombre de suma importancia, pues dentro de la organización de Guzmán Loera era el que recibía y transmitía las órdenes giradas directamente por "El Chapo" a otros integrantes del cártel de Sinaloa, además de ser el encargado de mantener y controlar la estructura de protección y seguridad para la organización en diversos estados del país.

Además, se tiene conocimiento de que contaba con una red de 14 narcoabogados..

Beltrán Burgos, "El Doctor", fue quien tomó el lugar que ocupaba Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", y más tarde Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", en la plaza de Culiacán, Sinaloa, es decir, era el operador directo de "El Chapo" Guzmán e Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada".

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/143/2009, del 17 de abril, "El Doctor" contaba con una red de informantes que lo alertaban de las operaciones emprendidas por el Gobierno Federal en contra de la organización Guzmán Loera, en varios estados de la República.

"El Doctor" fue presentado anoche en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde quedó a disposición para ser procesado.

De acuerdo con la SIEDO y la Sedena, en el momento de ser detenido, los elementos militares le aseguraron tres armas de fuego, un vehículo tipo Hummer, más de 3 millones 200 mil pesos y más de 35 mil dólares, así como equipos de comunicación y documentos diversos que aportarían mayores datos sobre la organización criminal de "El Chapo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3895 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.