Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Charla sobre sexualidad, violencia y salud en el Festival de la Juventud 2012

26/05/2012 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Platica el psicólogo Ulises Armenta con jóvenes de Cobaes, UdeO y Cetis 68

image

Los Mochis, Sin.- Sobre las formas de la práctica del sexo seguro, platicó el psicólogo y terapeuta Ulises Armenta, durante la Charla "Sexualidad, violencia y salud" impartida en la Escuela Vocacional de Artes y se inscribe dentro de la programación del Festival de la Juventud Sinaloa 2012 que llevan a cabo el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud.

En la Sala de usos múltiples "Jaime Labastida" de la EVA , se realizó la charla, en donde la convocatoria dirigida a los jóvenes, el también maestro de psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa mantuvo una charla amena, -de joven a joven- con lenguaje sencillo y de fácil comprensión para su auditorio.

Asimismo aclaró dudas sobre sexualidad que los jóvenes al inicio de la charla compartieron con el expositor, quien les hizo ver de otra perspectiva, más científica pero con lenguaje sencillo los cuestionamientos sobre el tema.

Una dinámica fresca, sencilla y en la cual desde el primer momento de la charla se mantuvieron atentos a los interesantes consejos que el psicoterapeuta compartió, dejando en los jóvenes una clara idea sobre sexualidad.

Entre ellas, definió los diferentes conceptos sobre sexualidad y genitalidad, la cual el primero define al género masculino-femenino y la segunda sobre sexo y su concepto entre los genitales.

image

Sobre violencia sexual explicó cuando una de las dos partes no está de acuerdo en la forma o el comportamiento durante el acto sexual, la cual se puede llamar abuso, por lo que les recomendó a manera de consejo, el estar conscientes y de acuerdo entre las dos partes.

Por último se realizó una dinámica en la cual los jóvenes aprendieron la forma correcta de cómo aplicar un condón durante el acto sexual y con ello la prevención de enfermedades de transmisión sexual y posibles embarazos no deseados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.