Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Chávez decreta estado de emergencia en el oeste de Venezuela

28/04/2012 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decretado este viernes el estado de emergencia por un período de 90 días en el estado de Táchira (oeste) a causa de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas y que han provocado deslizamientos de tierras, derrumbes e inundaciones.

A partir de este decreto, el Gobierno deberá establecer, a través del Ministerio del Interior, un plan de acción para atender a las poblaciones afectadas por el temporal, informa la agencia estatal AVN.

Las autoridades competentes podrán ahora ordenar la ocupación temporal de instituciones y establecimientos públicos y privados, hectáreas de terrenos o áreas que se requieran para la atención a las familias y sectores afectados, según establece el decreto.

También establece que el Fondo para la Preparación y Administración de Desastres será el encargado de administrar los recursos de carácter extraordinario, además de aquellos provenientes de aportaciones y contribuciones realizadas para ayudar a los afectados, precisa la cadena latinoamericana Telesur.

Según informes de Protección Civil, en Táchira más de cien viviendas han resultado afectadas y cerca de 50 personas se encuentran refugiadas en albergues, amparados por la Ley de Refugios Dignos, como consecuencia de la pérdida de sus casas.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
213
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.