Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Chávez espera resultados médicos para asistir a la cumbre Americana

14/04/2012 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el viernes que continúa evaluando si asiste o no a la VI Cumbre de las Américas que se realiza el fin de semana en el Caribe colombiano, y que la última palabra la tienen sus médicos.

"Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo, sino mi equipo médico, tendremos que evaluar las próximas horas" la conveniencia de ese viaje, dijo en un discurso ante miles de sus seguidores en un acto en conmemoración del décimo aniversario del fracasado golpe de 2002.

De seguidas preguntó a sus partidarios, congregados a las puertas del palacio de gobierno de Caracas: "¿Qué piden ustedes? Levanten la mano los que estén de acuerdo en que yo no vaya a Cartagena", ante lo que recibió como respuesta un rotundo "no", expresado por miles de personas que además levantaban sus manos.

A lo que el mandatario respondió: "El reposo del guerrero, no es fácil, estar en reposo para quien como yo ha estado batallando toda la vida", indicó, y de seguidas advirtió que tiene que ser "disciplinado" en el tratamiento.

La declaración se produjo dos días después de su retorno al país, procedente de Cuba, tras completar la tercera ronda de la radioterapia a la que se somete tras una cirugía para remover un tumor canceroso, el segundo que le han detectado en casi 10 meses.

Días atrás, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo en la ciudad colombiana de Cartagena, que había hablado telefónicamente con Chávez.

"Me dijo que aquí estaría si su médico lo permite...que aquí estaría el día sábado", indicó Santos.

image

"Espero que el presidente Chávez venga, que los médicos le permitan venir, eso depende de su salud y depende de los médicos", añadió.

Chávez, quien aspira a la reelección para otro mandato de seis años en octubre y que ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca ha precisado el tipo de cáncer que padece, dónde fue localizado ni cuáles son los pronósticos médicos.

Más sobre

En las pasadas tres semanas, le aplicaron en La Habana los tres primeros ciclos de radioterapia, cada uno de ellos de cinco sesiones como parte del tratamiento que está siguiendo luego de que en febrero le detectaron un segundo tumor canceroso en la región pélvica.

"Esta tarde no voy hacer tan extenso porque ustedes saben que estoy convaleciente de una operación y un tratamiento... yo les digo como siempre, mantengo informado de mi evolución", manifestó.

"Sigo recuperándome... recibiendo el tratamiento de radioterapia en su tercer ciclo, tratamiento que tiene algún impacto en el organismo, son radiaciones que tienen impacto en la fortaleza física; pero vamos bien y con el favor de Diosito Santo y la Virgen... vamos adelante", acotó.

"Este año (los últimos 12 meses) que para mi han sido un poco difícil, sin embargo, yo pude estar aquí con ustedes el 5 de julio (de 2011, día de la independencia), después, pude estar con ustedes y celebrar los 20 años del 4 de febrero de 1992", en alusión al golpe que encabezó el mandatario, entonces, un teniente coronel del ejército.

Y luego tras la operación de febrero pasado, "la recuperación ha sido positiva, el tratamiento va bien y aquí estoy pues, de pie, entero con ustedes este 13 de abril, a 10 años de esa jornada memorable", añadió.

El líder izquierdista, de 57 años, fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace casi 10 meses le operaron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

En junio del año pasado, Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso. Entre julio y septiembre le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
232
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.