Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Chávez logra tercera reelección: Capriles acepta su derrota

09/10/2012 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de CNN:

Hugo Chávez Frías ganó los comicios presidenciales de este domingo con poco más del 55% de los votos. Henrique Capriles Randoski, el candidato de la oposición, aceptó en conferencia de prensa su derrota y dijo que ‘no deben sentirse derrotados…estos más de 6 millones de venezolanos que votaron por mí no están solos, estamos consolidando la oposición al gobierno de Chávez’. Es el menor margen con el que Chávez ha ganado una elección.

Con este resultado, Chávez gobernará hasta 2018: dice querer profundizar el socialismo en Venezuela y ya ha anunciado más expropiaciones de empresas privadas y trasnacionales, entre ellas filiales de Nestle Y Kraft, por mencionar algunas.

Más sobre

Incluso el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, felicitó al mandatario y al pueblo venezolano por ‘su alta participación en los comicios’. Otros presidentes cercanos a Chávez también expresaron sus felicitaciones.

‘En nombre del gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables", dijo Fidel Castro, ex presidente de Cuba.

Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y Cristina Fernández de Argentina fueron otros de los mandatarios sudamericanos que se sumaron al festejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.