Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Chaviza Revolucionaria buscará mas becas para jóvenes; Víctor Torres López

19/11/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colima, Col.- El Presidente del C.D.E de Chaviza Revolucionaria en el Estado de Colima, Víctor Torres López, comentó que es importante apoyar la educación para ayudar a nuestros jóvenes a que sigan estudiando

 

 

Colima, Col.- El Presidente del C.D.E de Chaviza Revolucionaria en el Estado de Colima, Víctor Torres López, comentó que es importante apoyar la educación para ayudar a nuestros jóvenes a que sigan estudiando y poder lograr su sueño, por lo que dijo que buscaran mas apertura en la gestión de becas económicas.  

 

El Dirigente Estatal dijo estar complacido por haber logrado 15 becas para jóvenes estudiantes de todos los niveles, pero no se encuentra satisfecho, por lo que seguirán trabajando en la búsqueda de más espacios económicos para los jóvenes.

 

Torres López, señaló que existe mucha necesidad por parte de los jóvenes de seguir estudiando y que muchas veces no tienen los recursos suficientes para poder estudiar, también comentó que muchas veces esos jóvenes no tienen dinero para desayunar, ni mucho menos para el transporte público, por lo que el gran reto para 2016 es impulsar más oportunidades para estos jóvenes enfatizó.

 

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Colima De cada 100 personas de 15 años y más, 7 tienen algún grado aprobado en educación superior.

 

Escolaridad; En Colima, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.0, lo que equivale a tercer año de secundaria.

En México la población de 15 años y más ha terminado la secundaria (grado promedio de escolaridad 8.6).

 

Analfabetismo; En Colima, 5 de cada 100 personas de 15 años y más, no saben leer ni escribir. A nivel nacional son 7 de cada 100 habitantes.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (184 noticias)
Visitas:
2603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.