Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Checo y el Sauber esperan gran desempeño en el GP de España

07/05/2012 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

image Hinwil, Suiza, 4 de mayo del 2012.- El Sauber F1 Team está ansioso de afrontar el primer Gran Premio en Europa del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2012, el Gran Premio de España, a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el Circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.

Para los equipos el circuito es el más familiar de todos. Dos entrenamientos de pretemporada se realizaron aquí en febrero y marzo. En el último test en Mugello, Italia, el Sauber C31- Ferrari fue equipado con un nuevo paquete aerodinámico que fue probado por los dos pilotos del equipo, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez.

Kamui Kobayashi (auto 14): "En la práctica en Mugello definitivamente tuve la sensación de que la nueva actualización al auto es un paso adelante para nosotros. Esto es bueno, desde luego, pero sólo en el Circuito de Barcelona podremos decir cuánta mejora implica. No sólo porque un entrenamiento nunca te permite comparar apropiadamente como una competencia, sino porque también el Circuito de Cataluña es especial. Tiene de todo (curvas rápidas, de velocidad media y lentas). A pesar de que todos conocen la pista muy bien, es muy difícil lograr la puesta a punto ahí. Pero si tú realmente trabajas para tenerla eso normalmente significa que el auto también puede ser rápido en otros circuitos. Será un reto este fin de semana para los pilotos así como para el coche y los ingenieros. Estoy muy ansioso de correr de nuevo".

Sergio Pérez (auto 15): image "Estoy muy ansioso por el Gran Premio de España y también por las otras carreras que vienen en Europa. Para mi la carrera en el Circuito de Cataluña es una de las más especiales del calendario. Obviamente conozco la pista muy bien desde la GP2, por la carrera de Fórmula Uno del año pasado y, claro, por los tests. Fue ahí donde anoté mis primeros puntos en F1 el año pasado, cuando terminé en noveno. Espero lograr puntos de nuevo este año. Nuestra reciente carrera en Bahréin fue muy desilusionante, así que realmente espero que nuestro nuevo paquete aerodinámico funcione bien en Barcelona".

Giampaolo Dall'Ara: "La pista de Barcelona es muy completa. Tiene todo tipo de características (curvas de baja, mediana y alta velocidad), así como cambios de dirección. En algunos lugares el circuito tiene bastantes brincos y la superficie es abrasiva. A pesar de que conocemos la pista muy bien por los entrenamientos, siempre es un reto. Pirelli nos proveerá llantas suaves y duras. Esta es la primera vez en el año que hay dos pasos entre los compuestos del neumático, lo cual lo hace más interesante. Con el compuesto suave esperamos estar bien en la calificación, mientras el compuesto duro será el fuerte para la carrera. El factor limitante será el desgaste en los neumáticos delanteros. Sin embargo, las características de la pista desgastan más los neumáticos traseros, por lo tanto el reto será encontrar el mejor balance en la puesta a punto del auto. Probamos una importante actualización en el auto en Mugello, consistente en una nueva ala delantera, incluyendo una salida diferente del escape y un nuevo difusor. Los resultados de los ensayos fueron motivantes. Sin embargo, todos los equipos tuvieron alguna innovación, y sólo la carrera del próximo fin de semana nos dará la confirmación de si somos capaces de consolidar nuestra posición en comparación con nuestros rivales. No obstante, confío en que podemos tener un fuerte desempeño en Barcelona".

5ª fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012 11 al 13 de mayo Circuito: Circuito de Cataluña, 4.655 kilómetros. Distancia de carrera: 66 vueltas, 307.104 kilómetros. Horario: Calificación (12 mayo) y carrera (13 de mayo) 7:00 horas (tiempo de México)

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.