Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Los chefs Roca en "inmersión gastronómica "en México

24/08/2014 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Los chefs españoles Joan, Josep y Jordi Roca, dueños del galardonado restaurante El Celler de Can Roca, cerraron hoy la etapa mexicana de su gira por América, en la que buscan "hacer inmersiones en culturas gastronómicas" que los seducen.

Al cabo de su estancia en México, los hermanos ofrecieron una charla a estudiantes y egresados de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la que destacaron que el éxito de su establecimiento es resultado de trabajar bajo la dirección de sólidos valores.

"Al inconformismo se debe sumar la creatividad, el compromiso, la autenticidad y la actitud", indicó Joan.

Señalaron que el restaurante a su cargo, que se encuentra en Girona, cuenta con tres estrellas Michelín que lo han posicionado desde 2009 entre los primeros lugares de la lista "Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo" de la revista británica Restaurant.

De hecho, la publicación ubicó a El Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo en 2013 y segundo este año.

Uno de los grandes aciertos de este restaurante español es su equipo de trabajo multidisciplinario, indicó la Universidad del Claustro de Sor Juana en un comunicado.

Más sobre

"Además de la mente salada (Joan), la mente líquida (Josep) y la mente dulce (Jordi), El Celler incluye profesionales como biólogos, diseñadores industriales y gráficos, así como comunicólogos", añadió la institución.

Durante la plática, las tres personalidades gastronómicas insistieron en el valor de la tradición, de mantenerse conectados con sus raíces y de la comunicación con sus colaboradores. Por ejemplo, el equipo de El Celler discute los nuevos proyectos en conjunto y todos comen en el restaurante de los padres de los Roca.

"Hemos venido a México como parte de una gira que tiene como objetivo buscar inspiración, aprender, hacer inmersiones en culturas gastronómicas que nos seducen", dijeron los hermanos.

Ya han visitado las ciudades estadounidenses de Houston y Dallas (Texas), y la mexicana Monterrey antes que esta capital, a la que llegaron el lunes pasado, y después viajarán a Colombia y Perú como parte de un periplo "para hacer un tributo a las diferentes gastronomías que son apasionantes".

Durante su gira, patrocinada por el banco español BBVA, los Roca viajan acompañados de un equipo de cerca de 40 personas, sus colaboradores en El Celler.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.