¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
Tras 9 jornadas de intenso fútbol, Chelsea se alzó con el título de la Spring Series de Inglaterra, luego de vencer en su visita a Birmingham City por 2-0 con tantos de Karen Carney y Fran Kirby. De esta forma las Blues se quedan con el título de esta competición que sirve de antesala a la próxima temporada de la FA WSL que arrancará en septiembre y finalizará en mayo de 2018, para equilibrarse con el calendario de otras ligas europeas.
A pesar de terminar con el mismo puntaje del Chelsea, 19, Manchester City se quedó a puertas de llevarse un título más en sus vitrinas y derrotó en su visita a Liverpool por 3-1. Por el equipo ciudadano convirtieron Jill Scott, Keira Walsh y Megan Campbell, mientras que por las locales descontó sobre el final Caroline Weir. Este partido marcó la despedida en el Manchester City de Carli Lloyd, quien retornará al fútbol de su país en las próximas semanas.
En otros compromisos, Arsenal cerró su participación de forma invicta y venció en su última salida al recién ascendido Bristol City por 5-0, finalizando tercero con 18 unidades. Finalmente Reading y Sunderland no se hicieron daño y empataron 1-1. Tras la salida del Notts County por razones financieras, la temporada 2017-18 de la FA WSL aguardará por el décimo equipo que saldrá de la segunda categoría a través de criterios económicos.
Así quedará conformado en cuanto a equipos la primera y segunda división del fútbol femenino inglés:
FA WSL 1:
FA WSL 2:
(*): Ascendidos ? (^): Descendidos
Fuente: FA WSL