Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Cherán "deja libre de cobro a autopistas" para presionar al gobierno a que haga su trabajo.

31/05/2011 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cherán "deja libre de cobro a autopistas" para presionar al gobierno a que haga su trabajo. por Juan José Estrada Serafín* Última modificación May 30, 2011 07:06 PM Cambio de Michoacán — archivado en:

Más de 150 cheranenses tomaron la autopista que va de Morelia a Lázaro Cárdenas, a la altura de Zirahuen y San Ángel Zurumucapio, donde están dejando pasar a los vehículos sin pagar. Esto, dicen en mantas, es porque el gobierno no les ha resuelto nada desde que inició el movimiento.

Cherán

Caseta de Morelia a Uruapan.

También las casetas de que van de Morelia a Uruapan están tomadas, donde un grupo de alrededor de 100 personas se manifiestan de forma pacífica en dichas inmediaciones.

En unos volantes que están repartiendo a los automovilistas que transitan por estas vías, en un octavo de hoja tamaño carta, plantean tres peticiones, a continuación, el texto:

1.- Exigimos la presencia de las fuerza armadas en Cherán para evitar más enfrentamientos entre comuneros y delincuentes.

2.- Abrir una mesa de negociación entre comuneros y funcionarios del estado para garantizar los acuerdos y dar certidumbre a los comuneros de Cherán la Meseta Purépecha.

3.- Liberación inmediata de Víctor Hugo Soto, secuestrado el 18 de abril en la carretea Uruapan – Paracho también la entrega con vida de desaparecidos o secuestrados en días pasados por defender el bosque de Cherán, además exigen el regreso de la tranquilidad y castigo a los talamontes que hirieron a "Eugenio", quien esta grave.

Finalmente señalan que su intención es la conservación de los recursos naturales.

Las mantas colocadas en las casetas y con las que se manifiestan sus exigencias al gobierno indican que desde el pasado día 15 abril en un acto de cansancio los cheranenses decidieron iniciar la lucha donde hasta el momento no se han encontrado respuestas concretas, ya que se sigue con el saqueo de los recursos y el grupo de criminales siguen actuando como siempre, así lo afirman las mantas colocadas en las casetas.

Afirman además que la lucha no tiene tintes partidistas, ni es en contra de la comunidades vecinas, sino en contra de los criminales, de los talamontes y el conjunto de injusticas cometidas a la comunidad.

Así mismo exigen la actuación inmediata de las fuerzas federales o estatales, enfatizando que no pretenden que se militarice la comunidad, lo que se quieren es que puedan trabajar en paz, hacer sus vidas de acuerdo a sus valores, lo que les han heredado los antepasados, respetando la madre naturaleza.

Es de destacar que a las 8:30 horas de este domingo salió de Cherán una caravana motorizada que pasó por Nahuatzen, Sevina y Pichátaro, donde las familias de esos pueblos salieron a apoyar con gritos y aplausos.

*Fuente: Http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=150553

www.micheran.com


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.