Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Literatour escriba una noticia?

Chernobil, tecnología mortal

15/03/2011 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EXPEDIENTE: Desastres en el planeta

CASO: Explosión Chernobil

ARCHIVO ORIGEN: Blazzague Blog

Una planta nuclear ubicada en Ucrania fue uno de los peores desastres que se han provocado en el planeta tierra. El día 26 de abril de 1986 se programo una prueba de seguridad en la planta, misma de la cual se confiaba al cien por ciento.

La central eléctrica ucraniana de Chernobil redujo su seguridad con toda intensión. El sistema de enfriamiento que se echaba a andar automáticamente fue desconectado, de las treinta barras de control fueron desconectadas veinticuatro. Nunca pensaron que el reactor saliera de control y no hubo poder humano que pudrirá detener la tragedia.

Fue cuestión de breve tiempo cuando a la 1:23 de la mañana el reactor se sobrecalentó provocando una inmensa explosión atómica. Los incendios no se hicieron esperar en los lugares y ciudades aledañas, una de las principales poblaciones afectadas fue Kiev a tan sólo 130 kilómetros de distancia.

Las nubes mortíferas de componentes radiactivos comenzaron a circular ante el temor de su desplazamiento a países cercanos como Francia, España e Italia. Los gobiernos internacionales brindaron apoyo especial para sofocar el interminable incendio que duro más de 12 días (tan sólo el incendio principal), utilizando material como boro, plomo, cemento, entre otros materiales para poder dar fin al peligro eminente.

Chernobil es considerada a través de la historia como una de las peores tragedias humanas ocurridas en el planeta, causando más de 5000 muertes y otros 10000 más personas con resultados de cáncer.

Los especialistas que combatieron esta catástrofe se vieron en la necesidad de utilizar trajes especiales e implementos óptimos para no resultar afectados por la radiación, el gobierno ucraniano los mantenía en observación en un campamento especial tras quince días de trabajos en el área de desastre.

Por esta explosión, la sociedad ucraniana fue evacuada y aún en la fecha actual existen ciudades desiertas, completamente abandonadas. Ciudades que fueron afectadas por la explosión de Chernobil.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Literatour (60 noticias)
Fuente:
blazzague.blogspot.com
Visitas:
790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.