¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
GM presentó como primicia mundial su Nuevo Chevrolet Cruze. Esta nueva versión no es un restyling sino un nuevo modelo totalmente nuevo. Desarrollado sobre una nueva plataforma el New Cruze se presenta más corto y con un nuevo diseño en prácticamente todas sus líneas, impactando desde su nuevo frontal que se presenta más agresivo gracias al par de nervios que suma su capó y a sus nuevos faros más filosos.
Por su parte en la zaga las variantes son menos marcadas con un diseño de faros bastante similar a los del modelo anterior y un marcado alerón como parte integral del portón de la valija que busca quitarle sobriedad a la berlina con miras de captar al público joven. Su interior es la gran incógnita, y aunque no ha sido mostrado no se esperan grandes variantes, de seguro el sistema interactivo de Chevrolet, MyLink, estará presente.
El New Cruze también estrena mecánica, un nuevo motor de gasolina de 1, 4 litros y tecnología SIDI con sobrealimentación que respecto al anterior 1.4 Turbo aumenta su potencia a 150 CV y su par máximo a 235 Nm. Por el momento ningún otro modelo del grupo GM lleva esta motorización que se ofrecerá con tres opciones de transmisión diferentes, incluyendo la nueva transmisión DCG de doble embrague y siete velocidades.
Para los que quieran una opción más sencilla el New Cruze podrá adquirirse con el también nuevo motor de 1, 5 litros. Este no tendrá sobrealimentación pero con sus 115 CV de potencia mejorará las prestaciones y consumos del anterior 1.6i de 124 CV. En resumen el New Cruze se encoge unos centímetros hasta los 4, 56 metros y gracias a los motores SIDI mejora sus consumos entre un 14 y un 21% según el ciclo de utilización.
Fuente: Enrique García / Autoblog y Eduardo / Mundo Automotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net