¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Donde sino en el Salón del Automovil de Moscú se podía presentar la nueva generación del Chevrolet Niva. Con un diseño totalmente distinto a lo que GM venía presentando recientemente, este concept se muestra netamente como un todocamino compacto preparado para superar cualquier cosa que quiera impedirnos el paso.
Este producto de la asociación entre GM y AvtoVAZ destaca los 4, 32 metros de su largo que nos dicen que mantendrá las virtudes de la anterior generación, mismas que le han permitido conseguir unos resultados comerciales brillantes como ser precisamente sus dimensiones contenidas conjugadas al mismo tiempo con un espacioso habitáculo.
Desde luego el Niva no renunciará a su capacidad off-road pero apuntará también a enriquecer su equipamiento para adaptarlo a los tiempos actuales donde de seguro para hacernos una idea estética definitiva del modelo de producción deberíamos suprimir todos los accesorios off-road que de seguro serán parte de algún paquete opcional.
Para su propulsión se desecha el anterior 1.7i a gasolina de sólo 82 CV para recibir un nuevo motor 1.8 a gasolina también pero con 135 CV desarrollado por el grupo PSA (quien posee el 66% de AvtoVAZ). Esto ademas del importante aumento en la potencia redundará con sus mejoras tecnológicas en mejores prestaciones y consumo de combustible.
Fuentes: Sergio Cobo / Más Coche y Enrique García / Autoblog. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net