Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Chevrolet Mi-Ray Roadster concept debuta en Seúl 2011

04/04/2011 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conmemora los 100 años de la marca

image

La filial coreana de GM presenta en el Salón del Automóvil de Seúl, el prototipo Mi-ray roadster, un espectacular descapotable que sirve para celebrar los 100 años de Chevrolet y ofrece un adelanto de lo que podría ser el lenguaje de diseño de la firma en los próximos años.

El Mi-ray (que significa “ futuro” en coreano) ha sido desarrollado por el Estudio de Diseño Avanzado que General Motors tiene en Seúl y rinde homenaje al legado deportivo de la marca. Sus líneas, que recuerdan a antigüos modelos de Chevrolet, como el Monza del 63 y al Corvair Super Spyder de1962, se inspiran en los aviones de combate modernos.

Su carrocería de 3, 99 metros de longitud, compuesta en su mayor parte de fibra de carbón, nos presenta un modelo de aspecto robusto con una imagen muy potente. El Mi-ray cuenta con luces diurnas de tipo LED, así como rines de fibra de carbón y aluminio de 20 pulgadas en las ruedas delanteras y de 21 en las traseras.

El habitáculo cuenta con acabados de aluminio, cuero y superficies creadas con metal líquido. El tablero fabricado con fibra de carbón envuelve a los ocupantes, mientras que el volante y el botón de arranque situado en el centro también se inspiran nuevamente en los aviones de combate, al igual que la pantalla táctil. La información se muestra en el panel de instrumentos por medio de retroproyección. Chevrolet ha sustituido los tradicionales espejos retrovisores por cámaras.

El concept de Chevrolet cuenta con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros, que es el encargado de mover las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos, cada uno de los cuales entrega 20 hp, dan potencia a las ruedas delanteras.

Los motores eléctricos se alimentan a través de una batería de 1.6 kWh ubicada en el piso, justo detrás de los asientos. El Chevrolet Mi-ray concept también está equipado con frenos de recuperación, sistema Stop& Start y puede funcionar en modo puramente eléctrico en trayectos cortos.

Este novedoso Roadster también permite al conductor cambiar de tracción delantera a tracción trasera según sus necesidades y monta una transmisión de doble embrague que permite una reducción del peso total del vehículo y a la vez reduce el tiempo necesario entre los cambios de marcha.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
2629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.