Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Chiahua es campeón en campeonato nacional sub-16 en Oaxaca

22/04/2013 02:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chihuahua es el nuevo campeón del Campeonato Nacional sub-16 ADEMEBA, llamado Festival Deportivo Nacional de Básquetbol Sub 16, al imponerse apuradamente 79 a 74 a la selección de Sinaloa que pretendía lograr el bicampeonato.

El experimentado entrenador con experiencia internacional, Raúl Panduro, supo llevar a los fronterizos al escalón más alto de la categoría.

Estas dos selecciones, y algunos jugadores de otros equipos, serán los elementos principales para representar a México en el próximo FIBA Américas sub-16

México quedó enclavado en el grupo A junto a Estados Unidos, Argentina y Bahamas.

image

image Chihuahua Sub-16, Cam´peón en el Nacional ADEMEBA 2013.

image Sinaloa Sub-16 subcampeón del torneo Nacional sub-16 ADEMEBA

Las acciones del Festival Deportivo Nacional de Basquetbol Sub-16 "Prof. Alfonso Vásquez Aquino" concluirá hoy con las rondas de semifinales y la gran final.

Las acciones arrancarán a las 8:30 horas con las semifinales en los gimnasios "Ricardo Flores Magón" y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 (CBTis), actividad que seguirá a partir de las 15:30 horas con el duelo por el tercer lugar y enseguida la final.

Hasta el cierre de la edición, aún estaban disputándose los lugares para la siguiente ronda, entre los ocho mejores equipos del torneo, mientras que el resto se tuvo que regresar a su casa.

El evento organizado por el Circuito de Básquetbol del Estado de Oaxaca (CIEBO), con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), tuvo la participación de 19 escuadras, las cuales arrancaron con dos duelos desde el viernes pasado.

Fueron los equipos del norte del país los que dominaron el certamen y quienes se colaron por la búsqueda de un lugar en las semifinales, por lo que el título se irá al norte del país.

Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y Nayarit, los que se disputaron ayer el boleto y que para hoy cuatro de ellos buscarán llegar a la final.

En cuanto a la actuación de Oaxaca, el equipo tuvo discreta participación, pues en el primer día de acciones perdió ante San Luis Potosí y Durango, mientras que para ayer, su aspiración quedó diluida con otra derrota, pero pudieron sacar el triunfo ante Tabasco. - Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Equipos Participantes

Oaxaca

Baja California Sur

Chihuahua

San Luis Potosí

Tamaulipas

Sinaloa

Hidalgo

Querétaro

Durango

Águilas del IMSS

Aguascalientes

Guerrero

UNAM

Chiapas

Estado de México

Distrito Federal

Nayarit

Tabasco


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
3501
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sergio (22/04/2013)

Disculpen.. Podrian subir una foto del equipo de Aguilas IMSS