Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Chiahua es el campéon sub-16 2013: Disección de la final.

22/04/2013 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por apretado y dramático marcador de 79-75 Chihuahua derrotó a Sinaloa en la final del Festival Deportivo Nacional de Basquetbol Sub- 16 "Prof. Alfonso Vásquez Aquino" y coronarse campeón, tras un juego lleno de emociones y donde el marcador se definió en el último periodo.

Los dos equipos fueron los mejores de la competencia y llegaron a la final tras dos días de intensa actividad en el gimnasio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 (CBTis).

Chihuahua se adueñó de dos periodos, mientras que Sinaloa lo hizo en otro par, pero al final la victoria fue para los fronterizos, con un despliegue efectivo al frente y con contundencia en la zaga.

Con el resultado del evento organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), los chihuahuenses representarán a México en el Premundial de la especialidad, en Paraguay.

image

El partido

Para el primer periodo Chihuahua se fue al frente en el marcador al anotar sus primeros 25 puntos, mientras que Sinaloa se quedó abajo, con 16.

En el segundo cuarto la victoria fue para Sinaloa, con 18 unidades por 17 de Chihuahua, colocando el encuentro 42-34 en lo que parecía una definición del encuentro.

Pero Sinaloa comenzó a aplicarse al frente, a pesar de perder el tercer cuarto 20-18 y situar las acciones 62-52, pero acortando la ventaja que se había marcado desde el inicio del juego.

En el cierre de las acciones Sinaloa se fue con todo al frente y pudo estar hasta en tres puntos de diferencia con los rivales, pero el tiempo ya no les alcanzó para emparejar el tablero, ya que en al menos cinco oportunidades los sinaloenses no lograron meter el balón en el aro.

Para el final del encuentro Chihuahua se llevó la derrota con 17 unidades, mientras que Sinaloa se quedó con el periodo al anotar 23 tantos, pero la ventaja seguían sin poderla alcanzar.

Tras un sufrido encuentro donde los de Chihuahua sintieron pasos en la azotea, el reloj que fue cronometrado en todo el juego, llegó a su fin y se tuvieron que conformar con el segundo lugar en un duelo de alarido.

Al final, se realizó la premiación del certamen, donde estuvieron presentes Modesto Robledo, presidente de la Ademeba, y Luis Carpio, presidente del Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca (Ciebo).

MARCADOR

Chihuahua 79-75 Sinaloa

-Por Alfonso G. Benítez, para el ImparcialEnLínea


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
659
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.