Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Chiapas: 25 familias evangélicas aisladas, sin luz ni agua

25/02/2014 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Imagen de archivo de pobladores de La Trinitaria / Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro Fundamentalistas católicos cortan la energía eléctrica a 25 familias, les suprimen el agua potable y colocan cadenas y guardias aislando sus hogares.22 DE FEBRERO DE 2014, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASASHabitantes del poblado Unión Juárez en el municipio de La Trinitaria, suspendieron el suministro de energía eléctrica y de agua potable a 25 familias evangélicas, acusadas de negarse a cooperar con 500 pesos por familia para las fiestas católicas comunitarias.

Luis Antonio Herrera, representante de los agraviados explicó que el conflicto actual en aquella zona fronteriza con Guatemala se inició el 11 de este mes de febrero; aunque a las familias de la iglesia evangélica Monte Tabor desde 2010 les restringen la utilización y consumo de leña y los beneficios de programas institucionales de carácter social.

Pero Desde este 11 de febrero las autoridades ejidales con el respaldo de la asamblea impiden que se les proporcione el servicio de luz y agua, dejándoles además incomunicados.

Herrera precisó que las autoridades ejidales "pretenden a la fuerza, imponerles la cooperación, con la amenaza de que " si no cumplen les seguirán restringiendo, la luz, el agua y la leña, y no recibirán visitas de familiares", ni otros beneficios sociales.

ACOSO Y AISLAMIENTO

Los católicos cortaron primero la energía eléctrica a las 25 familias, y dos días después les suprimieron el agua potable y además colocaron "cadenas en los accesos para impedir que saliera, o que amigos o familiares los visitaran". Asimismo, dispusieron guardias para mantener las cadenas... "así que los evangélicos permanecieron en sus viviendas sin que pudiera salir desde ese día"

El 17 de este mes en una reunión de las partes en conflicto, en el Palacio de Gobierno, los agraviados reclamaron su derecho constitucional a la libertad de culto, y que no se les obligue a participar y cooperar económicamente en festividades religiosas distintas al credo que profesan.

Luis Antonio Herrera ha informado que por la violación de sus derechos humanos y garantías individuales, los agraviados presentaron una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Fuentes: La Jornada Editado por: Protestante Digital 2014


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18211 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.