Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chicago semanal: precios de los granos caen por aceleración de la siembra

16/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del trigo, el maíz y la soja finalizaron la semana en baja en Chicago, penalizados por una aceleración de la siembra, la perspectiva de buen tiempo y el anticipo de reservas abundantes a escala mundial.

"Uno de los principales motores de la caída de los precios esta semana es el tiempo, que permitió una aceleración más pronunciada de lo previsto del ritmo de siembra", dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

El tiempo, muy lluvioso al este del Misisipi, fue no obstante seco y caluroso al oeste del río, "donde se encuentra una mayoría de las zonas de producción cerealera del cinturón maicero", dijo Nelson.

Los Llanos del Sur, donde madura con dificultad el trigo rojo de invierno, muy afectado por meses de sequía, "no recibieron una gota de lluvia esta semana", tras un fin de semana de lluvias en la región, dijo Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Sin embargo, se esperan lluvias para el fin de semana y el inicio de la semana próxima. No obstante, según el experto, es posible que sea demasiado tarde para reparar los daños causados por la poca humedad hasta ahora.

image

A pesar de este panorama, los precios cayeron durante la semana. "Los temores de un volumen insuficiente de oferta fueron contrarrestados por el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre la oferta y la demanda de productos agrícolas publicado el viernes, que prevé un alza de las reservas mundiales de trigo de la cosecha 2014/2015 en comparación a la precedente", dijo Zuzolo.

La libra de algodón para entrega en julio cotizada en el Intercontinental Exchange de Nueva York finalizó a 89, 82 centavos este viernes contra 92, 36 centavos el viernes pasado (-2, 8%).

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en julio cerró el viernes en 4, 8350 dólares contra 5, 0500 dólares hace una semana (-4, 2%).

El bushel de trigo para igual entrega terminó en 6, 7425 dólares contra 7, 1400 dólares el viernes pasado (-5, 6%).

El bushel de soja también para entrega el julio finalizó a 4, 6500 dólares contra 15, 0100 dólares la semana pasada (-2, 7%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2347
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.