Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ondaradio.com.mx escriba una noticia?

Chihuahua se corona invicto en el Nacional de beisbol

11/10/2012 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dorados de Chihuahua de Armando Güereca y Pedro Soria, ganaron este domingo en calidad de invictos en Zacatecas el campeonato nacional de beisbol edición 2012, al imponerse 8-3 a Baja California Norte , con lanzamientos de Carlos Teller en 7 y dos tercios, gran cierre de Humberto Gutiérrez retirando a 4 consecutivamente; suma Dorados su titulo número 24 de los nacionales, el anterior lo había ganado en el 2007 en Lagos de Moreno Jalisco. En este torneo Dorados ganó los 10 juegos, 5 en la primera fase, 3 en la segunda, semifinales y la gran final. Dorados anotó 101 carreras y recibió solo 21. Argentina fue tercero al vencer a Zacatecas en el duelo previo. El lanzador ganador fue

Carlos Teller con labor de 7 entradas dos tercios, 35 bateadores enfrentados, 4 hits, uno de ellos de cuadrangular en la tercera con dos a bordo de Yataro, 3 Carreras, 1 BG, 7 BB y 8 ponches, Humberto Gutiérrez retiró 1 entrada un tercio 1K. El lanzador derrotado fue Eduardo Castro 2 ininngs 3 Hits, 3 carreras, 1 ponche 2 pasaportes, le siguió Francisco Mora con 4 2 tercios, 6 hits 5 carreras y 7 ponches, cerro Román Rivas. El Mejor bateador de Dorados fue Daniel Yépez con Hr de 5-3 con 3 producidades, Oscar Jasso de 4-3 dos anotadas, Diego Gutiérrez de 3-1 con una producida y Omar Chairez de 4-1 con carrera producida. En la segunda entrada Dorados embistió el picheo de los Cachanillas, jugando béisbol chiquito, Oscar Jasso inicio agresivo como lo ha sido en todo el torneo, por poco y la bota por el central llego a la inicial, ya que el golpe en la barda favoreció al fildeador, después pasaportes seguidos de Eduardo Castro a Edgar Jiménez y Luis Eduardo García, con casa llena el segunda base de Baja California norte en gran clavado le robo un extrabase a Diego Gutiérrez que impulsó la primera ahí se gestó la doble matanza con tiro a la inicial, luego Rafael Arambula tocó la pelota rumbo a la tercera y llegó de clavado a la inicial impulsando la segunda en los spikes de Edgar Jiménez, Chihuahua logro las primeras dos.

El último título de Dorados en el nacional fue en Lagos de Moreno en el año 2007. Los Dorados lograron dos más en la tercera, el jardinero central Omar Chairez abrió la tanda con sencillo al izquierdo, con ello explotó al picheo abridor de Eduardo Castro, que se fue con 3 hits recibidos, dos carreras 1 ponche y dos pasaportes, ya con dos outs Oscar Jasso conectó su segundo largo sencillo hacia el central el jardinero se lanzó pero no la alcanzó, luego Edgar Jiménez rodó complicado a las paradas cortas, el Short lanzó mal a la segunda y se anotó la tercera, la cuarta vino enseguida, Luis Eduardo García pego batazo fuerte a la tercera el antesalista desvió y vino la cuarta carrera, luego Diego Gutiérrez bateo al campo corto para el tercer out.

Más sobre

El poderío apareció para Dorados otra vez, el quinto cuadrangular en el Nacional para Yépez, en la cuarta entrada en su parte alta, Dorados puso a dos en los senderos, Rafael Arambula inicia la tanda con sencillo, Hugo Gutiérrez con infiled hit, luego mal toque de Omar Chairez sacaron en la tercera, Roberto Valle es ponchado, y luego Daniel Yépez el "Destructor" descargó su poder por el central, y Dorados logro 3 rayitas mas, para poner 7 por 3.Fue hasta la séptima en que Chihuahua le pudo encontrar los envíos a Francisco Mora que apreto en la quinta y el sexto rollo, con dos ponches a los estelares Oscar Jasso y Edgar Jiménez, La Changa García negocia pasaporte y Diego Gutiérrez se sacude de la malaria, y conecta su primer hit, doblete para producir la octava en el juego, y antes de que bateará José Luis "El Pepo" Zubía, el segunda lanzador de Baja California Norte salió, llegó Román Rivas y dominó al "Pepo" con fly al central.

El abridor de Dorados Carlos Teller salió del juego tras 7 entradas dos tercios, llegó Humberto Gutiérrez y con revirada saco el tercero cuando agarró feo a Juan José Aguilar., luego en el noveno, dominó a los "Cachanillas’ sin dificultades al uno, dos y tres, incluyendo un ponchete. La octava y novena fueron sin problemas para el segundo relevo de Baja Norte, solo con u hit de Jasso pero cerro la novena con doble play a Edgar Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ondaradio.com.mx (45 noticias)
Fuente:
ondaradio.com.mx
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.