Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Chihuahua se suma a la eliminación de la Tenencia Vehicular

23/06/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado de Chihuahua eliminará el pago de la Tenencia a partir de enero de 2011, sin restricciones de modelos de autos.

image

La erradicación de la Tenencia Vehicular ha sido un tema complicado por varios sexenios presidenciales, pero parece ser que por fin el 2012 será el año en que todos los Estados de México quiten dicho pago.

Antes de esa fecha cada entidad tiene la facultad para retirar el pago o disminuirlo según su conveniencia como es la reducción de un porcentaje en Yucatán, Querétaro (para una parte de su población) y Coahuila con incentivos fiscales. Mientras que Puebla y ahora Chihuahua retiran el pago al 100 por ciento.

El registro vehicular de la locación informa que la medida ayudará a los 241 mil automovilistas a adquirir una unidad nueva y dejar a un lado la idea de los autos “ chocolates” que en dicha entidad son algo común. Por otra parte los alrededor de 500 millones de pesos que se dejarán de percibir se recuperarán gracias a impuestos como el ISAN, ISR, venta de seguros y refacciones además de una mejor gestión de las finanzas públicas.

Chihuahua no impondrá alguna clausula para el tipo de autos que se quieran comprar, y la exención aplicará también para flotillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.