Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Chile ya esta concentrado en la sub-16 para el FIBA Américas.

30/04/2013 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es de extrañar, otras selecciones ya están un paso adelante en preparación. Nuestros muchachos sub-16 ya deberían estar concentrados, para su participación sub-16 en Uruguay, donde se espera que puedan dar una sorpresa. Pero sin la preparación adecuada no podrá ser. Este es el artíciulo de la página totalbasket.cl, de Chile.

Desde el domingo, y en Osorno, entrenan los 23 jóvenes que integran el primer grupo de preseleccionados nacionales categoría Sub-16, esto en el contexto del proceso preparatorio con miras al Premundial de Básquetbol que se jugará en Uruguay.

A cargo del proceso, se encuentra el actual entrenador de Osorno Básquetbol, el trasandino Juan Manuel "Manu" Córdoba, quien vuelve a ponerse el buzo de director técnico de la selección nacional, en un proceso que se lleva a contrarreloj en virtud a que el campeonato se jugará en junio y que había quedado en pausa tras la salida de Córdoba de la dirección técnica de las selecciones nacionales por diferencias con la anterior directiva encabezada por Miguel Herrera.

De acuerdo a lo señalado por "Manu" Córdoba en exclusiva a Total Básquet, el proceso se ha demorado fundamentalmente por los cambios que se vivieron al interior de la Federación de Básquetbol de Chile, sumado al desorden económico y falta de organización de la anterior testera, los cuales han tenido que ser subsanados por la actual directiva encabezada por Marcelo Casas.

"Una instancia de Premundial está a un nivel al que el básquetbol chileno no está acostumbrado a enfrentar... Además de estar a un nivel inferior en temas basquetbolísticos, estamos con un año de preparación de desventaja", señaló el adiestrador.

Respecto al proceso, Córdoba explicó que la preselección estará integrada por casi 50 jóvenes (27 que se sumarán a contar de mañana en Santiago) provenientes de distintas ciudades, quienes en mayo vivirán en el Monumental María Gallardo de Osorno dos concentraciones de 10 días cada una, de las cuales saldrá la base que llegará al Premundial Sub-16 de Uruguay.

"Sabemos que las posibilidades son remotas, pero vamos a luchar por ese cupo en el Mundial de todas maneras", finali

image Fotografía gentileza JuAna Manuel Córdoba. Garcias a Evencio Flores por .


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
232
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.