Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Waomagazines escriba una noticia?

Chile: sacrificarán medio millón de cerdos

29/05/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habían quedado abandonados en una planta luego de que Agrosuper, la mayor faenadora del país, anunció su cierre. La compañía desistió de llevar a los animales a un criadero image Crédito foto: EFE

"(Los cerdos) van al sacrificio; no van a ningún criadero nuestro ni de ninguna otra empresa", informó el gerente general de Agrosuper, José Guzmán, a medios locales, respondiendo a versiones acerca de que los animales serían trasladados a otras plantas de la compañía.

La empresa abandonó a su suerte, la semana pasada, por tres días, a los cerca de 500.000 cerdos de su planta en Freirina, argumentando problemas de seguridad para sus trabajadores tras los violentos enfrentamientos que protagonizaron vecinos con la policía, cansados durante meses de los malos olores que emanan del lugar.

El Ministerio de Salud había decretado una alerta sanitaria que le otorgó facultades para ordenar el cierre inmediato de la planta . El objetivo era prevenir una crisis higiénica por la probable muerte de los animales. El Ejecutivo se abstuvo, sin embargo, de resolver el destino de los cerdos.

Más sobre

La empresa explicó que su eventual traslado implicaría el uso de unos 50.000 camiones y, además, adujo que no se disponía de un lugar con capacidad para albergarlos.

"Estos cerdos que están en Freirina van a ir a plantas procesadoras de carne, van al matadero para ser sacrificados , no a criaderos donde pudieran generar un nuevo problema ambiental", agregó el ejecutivo.

El Gobierno le había dado seis meses a la compañía para concretar un plan de traslado y manejo de los residuos que emanan de la planta y que han provocado los malos olores. Agrosuper puso en práctica un sistema sobre la base de microorganismos capaces de comerse las deposiciones de los cerdos , pero problemas en el sistema de aireación -que posibilitaban que los microorganismos se desarrollaran- impidieron un buen funcionamiento.

Fuente: AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Waomagazines (292 noticias)
Fuente:
waomagazine.blogspot.com
Visitas:
9321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.