Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Chile tuvo todo, menos humildad

17/07/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, el último duelo de Cuartos de Final de la Copa América 2011 terminó por ponerle un sello dorado a la ironía de la que muchos hoy hacen burla en esta edición del mayor certamen del continente. Venezuela terminó por pegarle 2-1 a un Chile que tenía todo para ser campeón de la justa ante la poca calidad demostrada por el resto de equipos ‘ grandes’ de la zona. De esta manera, hoy, los invitados a la fiesta de las semifinales son nada más y nada menos que Venezuela, Uruguay, Paraguay y aunque usted no lo crea… Perú.

Fuera quedó el Jogo Bonito de los brasileños, adiós le dijo ayer la garra charrua a los organizadores de esta edición de la Copa América, ese Argentina con sus Messi’ s (sic) y Tevez y Militos.

Y hoy, para terminar de puntualizar un certamen que está de cabeza, la vino tinto se encargó de matar las aspiraciones de por fin coronarse en la copa del continente a un Chile que aunque tenía todas las de ganar, terminó por entregarse ante la sorpresa de verse casi eliminados… y de qué manera.

No pretendo hacer burla de la tragedia que hoy vive Chile al verse derrotado en la justa continental más importante de su periodo, ni mucho menos; pero si dejar en claro, y puntualizar, que la humildad es un factor primordial a la hora de querer enfrentar un duelo de este tipo. Menospreciar a tus rivales por su nombre y sus capacidades es atarte una soga al cuello, y ya lo vieron los grandes este año al caer ante rivales de ‘ mucho menor calidad’ .

Más sobre

No hay que olvidar que el balón no tiene preferencia señores. El duelo es de 90 minutos, 11 vs 11, y nada está escrito hasta que el arbitro pita el final del encuentro.

Hoy por hoy sin duda la casaca del favorito a ser campeón ha pasado a la selección uruguaya, han sabido mantener el ritmo con el que cerraron la Copa Mundial de Sudáfrica 2011 (en donde quedaron 3° lugar) y sin duda todo indica que el desenlace está escrito… pero no.

Pecar de la misma manera que lo hicieron equipos como Argentina, Brasil, o el mismo Chile sería frenar el paso regular (más lento que seguro) de la garra charrua. Hoy más que nunca deben de estar conscientes que hasta el más pequeño puede lograr cosas grandes (y para ejemplo México, con sus campeones Sub 17) y no menospreciar a rivales como Venezuela o Perú, que podrían terminar dando la sorpresa.

Ya veremos qué le depara a esta Copa América, que ya está dando sus últimas de cambio.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.