Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Chismes del medio artístico, El Tenorio, Roxana Chávez

22/10/2009 08:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asegura Roberto Sen que tiene 150 años de gustar al gran público

Dos Tenorios este 2009,

Desde la antigua Grecia nos han llegado modelos culturales atractivos, que a pesar del paso de los siglos nos siguen entusiasmando, Hermes, Edipo, siguen transmitiendo su mensaje. Reafirman en las sociedades alguna forma de orden en el universo. En cambio las sociedades modernas cambian constantemente sus modelos y por eso a los pocos años se abandonan o son menos significantes. Menciono esto porque asegura Roberto Sen que tiene 150 años El Tenorio en el gusto popular, ya sabemos que su tema es el amor, el honor y una visión irónica acerca de la muerte. Por eso se arraigó en México para representarse cerca del día de muertos.

¿Cómo será el Tenorio del futuro? quizá en holograma, reflejará valores sociales novedosos, además de que seguirán sorprendiendo las fechorías del play boy hispano. O quizá doña Inés un dia tome la iniciativa.

Se presenta en el Club España de Insurgentes sur 2390, en San Angel, doña Inés lo interpreta Reneé Varsi y Don Juan el primer actor Roberto Sen, completan el reparto Wilebaldo López (dramaturgo, por cierto), Marta Zamora (multipremiada) René Azcoitia y Arturo Albo. El elenco es realmente numeroso, pues hay fantasmas y bailarinas.

Darán pocas funciones durante el mes de noviembre, para conocer las fechas y horarios puede preguntar al 56-16-70-83 y 55-50-34-88 los precios son razonables.

En el Teatro Tepeyac, puede usted ver otra versión del mismo Tenorio

Roxana es sobrina nieta de la legendaria Ana Frank

Encabeza Gonzalo Correa con Andrea Torre como doña Inés y doña Brígida está a cargo de Mario Alberto Aguirre, debemos hacer notar que ganó el premio por el mismo rol en el 2008. Es la oportunidad adecuada para que llevemos a nuestra familia a ver esta obra muy importante para nuestra formación literaria, no todo debe ser Matrix y James Bond. Quizá al salir llevemos a cenar a la familia, para platicar sobre las actuaciones, dirección, escenografía y la validez del romanticismo. En fin, los temas que pocas veces se tocan.

Roxana Chávez presentó su libro “El amor no tiene educación”

Esto fue en el Gran Hotel del zócalo capitalino, imagínese usted que el panel fue encabezado por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, uno de los más exitosos escritores de nuestra época (Un grito desesperado, La última oportunidad) considerados todos best sellers. También le acompañaron Armando Chávez y José Monroy. Estuvieron sus amigos Ari Sand, Benjamín Bernal, Reynaldo corona que en breve realiza sus premios Arlequin, entre otras personalidades.

Hablaron de los contenidos de su texto biográfico: cómo perdió la libertad en un país extraño, el nacimiento de su hija, Giordanna Nahoul, quien por errores médicos actualmente padece una lesión neurológica, lo que ha permitido a la escritora comprender la naturaleza de las pruebas que nos pone la vida. Por eso, inició una fundación en donde se auxilia a niños especiales para que reciban terapias. Roxana es sobrina nieta de la legendaria Ana Frank, seguramente ella le inspiró los valores más destacados en la personalidad de la actriz y productora: justicia, amor y compasión.

Una gran noche, que nos permitió ver el alto poder de convocatoria que tiene la actriz de “Nunca es tarde para amar” (en el mismo hotel) y “ Acá entre nos” (Mesones 87, Centro) que actualmente se encuentran en cartelera para que usted las vea.

Roxana Chávez presentó su libro “El amor no tiene educación”


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
6257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

marce (17/11/2010)

la verdada muchas felicidades roxana x tu nuevo libro.