Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Chivas derrotó 3-0 al América y se lleva el primer Clásico en el Omnilife

11/04/2011 04:23 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El creativo Marco Fabián y el joven Érick Torres conjugaron goles para borrar al América en el segundo tiempo en la victoria por 3-0 de Guadalajara en el Clásico.

El 'Cubo' Torres se consagró en su debut en el Chivas-América al inaugurar el marcador al minuto 28, en el 72' dio pase para el gol de Marco Fabián, quien hizo su segundo tanto de la noche al 80', ante 45 mil 656 espectadores reunidos en el Estadio Omnilife.

En los primeros minutos se les dificultó a los rojiblancos desarrollar su mejor juego, porque a consecuencia de imprecisiones no pudieron pasear el balón, mientras los azulcremas mejoraron paulatinamente en lo individual y colectivamente.

Érick 'Cubo' Torres, de 18 años, vivió al máximo su primer Clásico, porque los americanistas trataron de amedrentarlo con un codazo en las costillas, un puñetazo de Diego Cervantes en el área para tiro penal que no se marcó y un codazo del colombiano Aquivaldo Mosquera, para ser amonestados.

Lo individual salió a lucir por Águilas, con un uruguayo Vicente Sánchez que recibió el balón por derecha, entró al área grande, gambeteó para superar a Héctor Reynoso y quedar solo ante el arquero, pero mandó su disparo por arriba.

Por fin pudieron los de Chivas tocar a gusto el balón por derecha, con un Xavier Báez preciso en su servicio por alto a Torres.

Sin marca porque Cervantes lo dejó muy libre, el Cubo remató de cabeza hacia abajo y aunque el arquero Guillermo Ochoa se tendió a su izquierda e hizo contacto con el esférico no impidió la anotación.

Luego, al goleador americanista Ángel Reyna se le anuló una anotación al minuto 31 por estar en fuera de lugar y al 41' aprovechó el brasileño Adolfo Rosinei un rebote para realizar disparo que salió apenas por el palo izquierdo.

El técnico chileno Carlos Reinoso sacó a Cervantes por Vicente Matías Vuoso para tener un centrodelantero nato y en el 45' Reyna disparó con potencia, cruzado y por abajo, pero el arquero Luis Ernesto Michel alcanzó a meter el manotazo para desviar a tiro de esquina.

Los americanistas iniciaron con ímpetu el segundo tiempo, con más ganas que con creatividad, mientras el Cubo continuó siendo una amenaza, Sánchez volvió a gambetear por izquierda para entrar al área y realizó disparo, pero llegó Omar Esparza para desviar a tiro de esquina, al 58.

Otra genialidad del Rebaño por conducto de Torres, quien recibió el balón en el área, hizo amagues por estar de espalda al arco y por la presión de un defensa y luego devolvió el esférico a Marco Fabián.

Este último entró desde derecha para realizar un bello disparo para anidar la de gajos por el ángulo superior derecho de Memo Ochoa, para el 2-0.

Por fin pudieron los de casa hacer lo que más les gusta, tocar el balón con dinámica hasta tejer una maravilla de acción al minuto 80.

Omar Arellano recibió y desbordó por izquierda para enviar el balón a segundo poste, al aprovechar que Ochoa abandonaba su portería con el fin de salir a tapar, así que Fabián llegó sólo para poner la cabeza, empujar el esférico y definir la "cueriza".

Siendo dueños del escenario, los de Chivas borraron de la cancha a los americanistas al tocar el balón como en un entrenamiento, al tiempo que en la tribuna se escuchó el Cielito Lindo y al silbatazo final entró el mariachi a la cancha para continuar con el festejo.

El 'Rebaño Sagrado' llegó a 21 puntos en el Grupo Uno, luego de cinco victorias, seis empates y dos derrotas, mientras las Águilas se quedaron con 19 unidades en el sector Dos tras sufrir su séptimo revés por una igualada y seis triunfos para continuar como el equipo más goleado con 26 recibidos.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Irvin Cid (11/04/2011)

yo creo que desde el primer minuto las chivas furon superiores, y lo demostraron en la cancha, ya que lo los hicieron pedazos y con goles de buena calidad.

0
+ -
Responder

Roberto Díaz Ramírez (11/04/2011)

Por favor, Irvin, ya no le eches chile, sal y limón a la herida. Ten piedad de las aguilitas. Y si hubiera estado el Chicharo, sería un contundente 6-0. Uy. Ya le puse más limón a la herida.