Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yelapa escriba una noticia?

Chivas para la ofensiva que jugará la Copa de Oro

17/06/2013 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jugadores de las Chivas del Guadalajara conforman la base ofensiva con la que la Selección Mexicana disputará la Copa de Oro 2013 en Estados Unidos, torneo que comienza en julio y que ofrece medio boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

El técnico nacional José Manuel de la Torre presentó su lista de 23 seleccionados entre los cuales están los delanteros Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, así como los mediocampistas Jorge Enríquez y Miguel Ponce, los cuatro del club Guadalajara.

“Voy con todas las ganas del mundo de defenderla con mucho orgullo y satisfacción, sobre todo para demostrar que este llamado tiene que ser para mejorar, para alcanzar la meta que es ganar la Copa de Oro”, dijo Fabián tras conocer la noticia.

Las Chivas tuvieron un mal torneo en el Clausura 2013 de la Liga MX. Finalizaron en el penúltimo lugar con solo 16 puntos de 51 posibles. Su ofensiva anotó 15 goles en 18 partidos, mientras que la defensa aceptó 24 goles en contra.

“Estoy muy contento porque se presenta una oportunidad más de poder levantar la mano para estar en la selección y aspirar a tener un lugar en el Mundial. Este llamado nos sienta muy bien aquí en Chivas porque ya tenemos tiempo trabajando, venimos con buen ritmo físico y con el balón”, consideró Márquez Lugo.

Del club América, campeón del Clausura 2013, fue convocado el portero Moisés Muñoz y el defensa Miguel Layún, dos jugadores clave para la victoria de las Águilas el mes pasado. También está el defensa americanista Adrián Aldrete.

Los delanteros con los que contarán los entrenadores Salvador Chávez y Raúl Gutiérrez, quienes se encargarán del equipo hasta que José Manuel de la Torre regrese de la Copa Confederaciones, son el veterano Omar Bravo, Isaac Brizuela y Javier Orozco.

El calendario de México en la Copa de Oro comienza el 7 de julio en Pasadena frente a la selección de Panamá; después viajará a Seattle donde se enfrentará a Canadá el día 11 y completará la fase de grupos ante Martinica en Denver, el 14 de julio.

El ganador del torneo este año tendrá la oportunidad de disputar el boleto para la Copa Confederaciones de 2017. El otro rival se definirá en la Copa de Oro que se llevará a cabo en 2015.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Moisés Muñoz (América), Jonathan Orozco (Monterrey), Cirilo Saucedo (Tijuana).

Defensas: Adrián Aldrete (América), Hugo Ayala (Tigres), Darvin Chávez (Monterrey), Joel Huiqui (Morelia), Israel Jiménez (Tigres), Miguel Layún (América), Leobardo López (Monterrey), Jair Pereira (Cruz Azul), Efraín Velarde (Pumas).

Mediocampistas: Fernando Arce (Tijuana), David Cabrera (Pumas), Javier Cortés (Pumas), Jorge Enríquez (Guadalajara), Carlos Peña (León), Miguel Ponce (Guadalajara)

Delanteros: Omar Bravo (Atlas), Isaac Brizuela (Toluca), Marco Fabián (Guadalajara), Rafael Márquez Lugo (Guadalajara), Javier Orozco (Santos Laguna)


Sobre esta noticia

Autor:
Yelapa (56 noticias)
Fuente:
chivas.blogcindario.com
Visitas:
229
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.