Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

En la Chontalpa Chica. Podrían Remover a mandos policíacos que no cubran el perfil

02/07/2013 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alcaldes de extracción perredista, son igual o peor que sus antecesores. El nepotismo ahoga a las alcaldías gobernadas por "el cambio verdadero". Lo peor es que se hacen como que la virgen les habla

JOSE L. ACOSTA

Moisés García Díaz, resulta ser Primo del alcalde.

Jalpa de Méndez, Tab. 1 jul/2013.- De concretarse el mando único en el estado, actuales directores de seguridad pública de la Chontalpa Chica, podrían ser reemplazados por personal con perfiles policiacos aprobados por la Secretaria de Seguridad Publica Nacional, además de realizarse una depuración hacia el interior de la corporación policiaca ya que se requiere agentes de 20 a 35 años de edad.

Y es que en este municipio el actual director Moisés García Díaz, no cuenta con la aprobación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, debido a que no paso la certificación de los exámenes de confianza entre otros por lo que no cuenta con los perfiles para seguir teniendo este cargo.

Como se recordará, el alcalde Domingo García Vargas, recientemente nombro a su primo como director de la corporación policíaca, con lo que se comprueba una vez más el nepotismo recurrente en esta alcaldía ya de por si cuestionada, ya que el flamante director de Seguridad Pública, no cuenta con ninguno de los perfiles que actualmente demanda SUBSEMUN a través de Plataforma México, lo que hace viable su remoción en los subsecuentes días.

Por lo que respecta al vecino municipio de Nacajuca, los agentes policíacos también han demandado la salida del director de la corporación, el cual no cuenta con los perfiles para seguir asumiendo este cargo, porque también fue una decisión del alcalde Pedro Landero López, representando también un prospecto para ser suplido si es que es aprobado el mando único, lo que daría mayor certeza de confianza a la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.