Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mastergohan escriba una noticia?

Choque en el metro de la Ciudad de México

05/08/2009 17:08

3 El dia de ayer pro la noche ubo un choque en la linea 2 del metro que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos

3

Bueno antes que nada les contare que anteriormente ya habia chocado el metro.

En realidad, solo ha habido un choque en el metro desde su inauguración; y este fue por allá de 1978, cuando un convoy que viajaba de Tacuba a Tasqueña le dio alcance al de adelante que estaba detenido en la estación Viaducto.

Fue un accidente fatal, con muchos muertos y heridos, no solo dentro del metro, porque 2 vagones salieron disparados hacia Tlalpan y cayeron sobre los autos que iban circulando en ese momento.

A raíz de ese accidente, se fueron implementando muchas medidas de seguridad son sistemas redundantes y no ha habido incidentes mayores.

Han habido muchos incidentes, pero sin consecuencias graves; como pinchaduras de llantas, incendios en vagones, y un descarrilamiento que ocurrió a finales de 2006 en un convoy que iba saliendo de la estación Tasqueña, pero solo hubo unos cuantos heridos leves.

Hubo a mediados de 2006 un accidente mu y fuerte, pero fue en el tren ligero, que es independiente del metro, y también fue en la estación Tasqueña; además de un choque contra una camioneta que le quiso ganar el paso al tren ligero.

Bueno este fue una breve explicación de los accidentes del metro hasta el día de ayer donde se registro otro choque de trenes, con esto suman dos accidentes en el metro de la Ciudad de México, donde gracias al apoyo de los servicios médicos y la Seguridad que se tiene dolo ocasionó lesiones a 6 pasajeros.

Choque en el metro de la Ciudad de México

Esto paso a consecuencia de que el tren con numero 8608 Presento problemas y el tren con numero 09637 lo estaba remolcando cuando en uno de esos remolques y por la lluvia el 09637 le dio un llegue que hizo que pasajeros de los dos convoy se colapsaran cayendo encima de otras personas y causando lesiones a algunas.

Esto ocurrió el día de ayer entre las 8:40 de la noche en la estación del metro nativitas,

Todos los medios de comunicación le están echando la culpa a los conductores de los convoy pero esto no es cierto ya que la orden de remolcacion la hacen las personas que dirigen a los metros dentro de lo que es monitoreo y también debido a las circunstancias del tiempo las vías mojadas y el tiempo en el cual se presento fue el factor por el cual se realizo el incidente.

En ese lugar de línea azul, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, se atendió a dos personas más que no requirieron hospitalización, debido a que los golpes no fueron graves, agregó.

Señaló que por espacio de dos horas fue necesario suspender el servicio, luego de que el tren motriz 8608 presentara problemas en el área de maniobras y el tren 09637 acudió para apoyarlo y remolcarlo a una vía ajena.

A la estación Nativitas acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del ERUM, que de manera inmediata prestaron atención a los usuarios, mientras que las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública capitalinas acordonaron la zona después de las 22:00 horas, finalizó.

Cabe señalar que el metro es uno de los medios de transporte mas seguros de la ciudad como ya les había comentado solo han ocurrido 2 accidentes graves en toda su vida.

De las 6 personas lesionadas, ninguna se reporta grave esperamos su pronta Recuperación.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

MetroKitt (19/08/2010)

Si va a poner información sobre accidentes que sea información verdadera no inventada por ti. En primer lugar el primer accidente ocurrió en 1975 cuando dos convoyes modelos MP-68 M.0013 y M.0030 se dieron alcance en la estación viaducto. Los dos trenes se elevaron rompiendo el techo de laestacion nunca calleron sobre los autos.

0
+ -
Responder

newjorge (09/03/2011)

Cierto, fue en 1975, no puedo mejorar la informacion de Metrokitt, pero fue en el 75.

0
+ -
Responder

Rodrigo (16/01/2012)

La M.0013 NO fue... al parecer fue M.0113