Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Christian Giménez: El crack de equipos chicos

24/04/2010 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien el titulo del post puede sonar un tanto agresivo, creo que tranquilamente podriamos definir así el paso del ’ Chaco’ Giménez a lo largo de su carrera.

Antes que nada, no soy un erudito del futbol ni pretendo serlo, esto es en base a opinion mía y cualquier persona puede estar o no de acuerdo sin ningun problema.

‘ Chaco’ llegó al Veracruz en el 2004 precedido de un cartel no muy importante. Había pasado por Boca Juniors sin trascender en lo más mínimo y en ese entonces, era ‘ una contratación más’ de la gestión de Rafael Herrerias en los escualos.

En su primer año luego de ascender, y con jugadores como Kleber y el mismísimo Cuauhtémoc Blanco en la delantera, el Veracruz asombró a propios y extraños siendo hasta superlider del torneo. Christian tenía en el equipo un papel poco preponderante y aunque conseguiría 4 goles, obviamente los créditos mayores eran para sus famosos compañeros.

Un año más tarde de su debut en México, y con destacadas actuaciones, el América se haría de sus servicios y junto con el, llegaría Blanco, Kleber, ‘ Piojo’ López y ‘ Pipino’ Cuevas entre otros.

¿El resultado? Muy pobre. Poco pudo mostrar en el equipo, normalmente entraba de cambio y jamás contó con la confianza del técnico en turno: Manuel Lapuente.

Corta fue la historia del ‘ Chaco’ en el nido, cuando es prestado por un año a Pachuca, experto en revivir jugadores desauciados. No tardó mucho en acoplarse al estilo del equipo y con la llegada de Enrique Meza, consiguio titulos de Liga, ‘ Conchampions’ y hasta la Copa Sudamericana, siendo uno de los pilares del equipo.

Pachuca terminó comprandolo en 1 MDD!!! Ya que al parecer, América jamás pensó lo gran jugador que se convertiría poco tiempo despues. Hay que resaltar que muy a pesar de sus logros, no deja de ser un equipo sin presion y sin proyeccion.

Gracias a su paso con Pachuca, llegó a ser convocado por Maradona para la selección mayor en el 2009 para disputar encuentros de eliminatoria, sin embargo, no jugó.

Su transferencia a Cruz Azúl, su actual equipo, se da en diciembre pasado por la cantidad manejada de 5 MDD aproximadamente, y junto con Corona, eran las contrataciones del mercado mexicano más rimbombantes.

Sin embargo, al Chaco parece ser le pesa jugar con presión. Para los que lo han visto me darán la razon cuando menciono que simplemente ‘ desaparece’ de la cancha, no toma ese papel de liderazgo en el equipo y muchas veces, no se sabe si es delantero o mediocampista.

¿Se repetirá la historia que vivió con el América? Tal vez para muchos puede ser muy pronto para emitir ese juicio, sin embargo, me adelanto a el por lo visto en la cancha. Su nivel ha bajado considerablemente y para nada se parece al ‘ Chaco’ del Pachuca.

Es obvio que hoy tiene que mostrar que es una solucion para el equipo. Hoy el Azúl no tiene otra mas que ganar, y los jugadores ‘ clave’ como él, tienen hoy su prueba de fuego ante un equipo que, si bien anda mal, tiene con que darle un susto a Cruz Azúl…

Artículos relacionados:

  1. ‘ Chaco’ Gimenez pasa al Cruz Azul
  2. ¿33 equipos en el Mundial?

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
4395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.