Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Chuayffet exige la aplicación de la Reforma Educativa

26/09/2013 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que laReforma Educativa no se negociará, por lo que exhortó a las autoridades federativas a que apliquen las nuevas leyes sin excepción alguna.

"No hay marcha atrás: el Estado recupera de los poderes fácticos la rectoría en la materia. Las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes. Las normas no son negociables", expresó.

En su comparecencia ante las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, el secretario de Educación expresó que las reformas constitucionales y legales entorno a la educación, ya están consumadas.

Además, dijo que ya se sabía que los desafíos de la Reforma Educativa se multiplicarían por los intereses que toca, en referencia a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).’Las normas no son negociables. Por la educación de calidad y de equidad, dejémonos influir por la realidad, pero también influyamos en ella. Si no lo hacemos, seremos siempre esclavos de la necesidad‘, apuntó.

"Desde el inicio de su mandato, el presidente de México concibió una vasta Reforma Educativa que permitiera educar con calidad y equidad, superando el dilema de la inercia o la reinvención absoluta mediante una tercera vía: la reasunción de la rectoría del Estado en la materia", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.