Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Ciberactivistas presionan para que Facebook cambie a energías limpias

19/04/2011 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciberactivistas presionan para que Facebook cambie a energías limpias por Staff bionero Última modificación Apr 19, 2011 04:18 AM Colaboradores: Con información de Greenpeace — archivado en: ,

Más de 80 mil usuarios de Facebook pidieron a esta red social y sitio de internet que presente planes para dejar de utilizar carbón y energía nuclear en sus centros de datos y cambie a energías limpias.

Ciberactivistas presionan para que Facebook cambie a energías limpias

Presionan para que Facebook deje de usar carbón y adopte energías limpias en sus centros de datos. Foto vía facebook.com

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Los 80 mil 27 usuarios de Facebook impusieron un nuevo record Guinness al enviar el mayor número de comentarios a un post de Facebook en 24 horas, para pedirle a esta red social que sea más verde usando energía renovable para abastecer de electricidad a sus centros de información, en vez de usar carbón y energía nuclear.

La ciberacción fue presentada la semana pasad en una gigantesca pantalla LED que se instaló afuera de las oficinas de Facebook en California, como una forma de presión para que la compañía acepte el reto planteado por Greenpeace sobre la elaboración y presentación de un plan con el cual pudiera dejar atrás el consumo de energías sucias.

"Ahora más que nunca, en distintos lugares del mundo, Facebook juega un papel fundamental en fomentar el activismo e impulsar cambios y reformas. Por ello, Facebook debe encabezar una revolución energética, comprometiéndose a cambiar su modo de producción energética y apostando por energías limpias y renovables", explicó Casey Harrell, campañista de Greenpeace.

El área de tecnología en información es el sector con mayor crecimiento en el mundo en cuestión de uso de electricidad. Un estudio de Greenpeace demostró que para el 2020, las redes de telecomunicación y los centros de información, dos componentes fundamentales del servicio de Facebook, consumirán tres veces su actual consumo y más de la mitad del consumo actual de electricidad en Estados Unidos.

"Al continuar conectándose a energías sucias, Facebook se está quedando detrás de otras compañías como Google y Yahoo, quienes han tomado como prioridad utilizar energías limpias para su negocio. Greenpeace hace un llamado a Facebook para que desarrolle y se comprometa a un plan que le permita dejar totalmente de lado el uso de carbón y la energía nuclear para el próximo 22 de abril, día de la Tierra. Es hora de que Facebook tome responsabilidad y se convierta en un líder energético", añadió Harrell.

¿Qué le pide Greenpeace a Facebook?

  • Incrementar el uso de energía limpia por parte de Facebook
  • Desarrollar un plan para mitigar el impacto que la operación de Facebook tiene en el clima y dejar totalmente de lado el uso del carbón para 2021
  • Educar a los usuarios de Facebook sobre la procedencia de la electricidad que usa esta empresa para proveer sus servicios
  • Abogar por las energías limpias a nivel local, nacional e internacional

Facebook estrenará próximamente dos nuevos centros de información, cada uno utilizará la misma cantidad de electricidad que utilizan 40, 000 hogares en Estados Unidos. Es por esto que junto con 700 mil usuarios de Facebook, Greenpeace ha pedido a Facebook que deje de utilizar tecnologías del siglo XIX para un servicio del siglo XXI.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
1475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.