Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ciberataque contra una central nuclear podría ser posible "antes de 5 años"

26/03/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La red de centrales nucleares, así como otras grandes infraestructuras, podrían ser objeto de ciberataques de yihadistas "en los próximos cinco años", indicó este sábado en una entrevista el coordinador de lucha antiterrorista de la Unión Europea.

"No me sorprendería que hubiera un intento en los próximos cinco años de utilizar internet para cometer atentados", dijo Gilles de Kerchove al diario La Libre Belgique.

"Podría tomar la forma de un ataque contra un centro de gestión de una central nuclear, de un centro de control aéreo o de ferrocarriles" afirmó el coordinador.

Más sobre

"En un momento dado, habrá un tipo" del grupo Estado Islámico (EI) "con un doctorado en tecnología de la información, que será capaz de entrar en un sistema", aseguró.

La miniaturización de explosivos y el creciente conocimiento de los combatientes del EI en biotecnologías constituyen otras amenazas en el futuro, según el responsable europeo.

"¿Que ocurrirá cuando la gente se pregunte 'cómo elaborar un virus en la cocina de mi madre'?, se preguntaba.

La prensa belga e internacional informó el viernes de que la célula responsable de los atentados del pasado martes había previsto un ataque con armas de guerra en las calles de Bruselas -como el 13 de noviembre en París- y la fabricación de una "bomba sucia" radiactiva, después de que dos de los kamikazes, los hermanos El Bakraoui, sometieran a vigilancia por video a un "experto nuclear" belga.

Los atentados reivindicados por el grupo EI en Bruselas, en el aeropuerto y en una estación de metro del centro de la capital, dejaron 31 muertos y 300 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.