Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ciclista holandés Dekker quedó cerca de romper el récord de la hora

25/02/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista holandés Thomas Dekker se quedó a escasos 270 metros de batir el récord de la hora este miércoles en la ciudad mexicana de Aguascalientes (centro), al concluir con un recorrido de 52, 221 kilómetros.

De esta forma, Dekker no pudo romper la marca de 52, 491 kilómetros que el australiano Rohan Dennis estableció el pasado 8 de febrero en el Velódromo de Grenchen, Suiza.

"Creo que hice mi mejor esfuerzo. Es una lástima. No fue lo suficientemente bueno para el récord mundial pero estuve cerca", dijo Dekker, de 30 años, a la prensa al término de la prueba.

"Por supuesto que es un poco decepcionante, pero debo ser honesto y esto fue lo mejor que pude hacer hoy", lamentó.

Randy Shafer, comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio a conocer el registro oficial de la prueba de Dekker en el Velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, situada a 1.870 metros sobre el nivel del mar.

Dekker fue campeón de Holanda en 2004 y 2005, ganó la prueba Tirreno-Adriático en 2006 y la Vuelta a Lombardía en 2007.

En 2010, el holandés fue sancionado con dos años de suspensión por la federación ciclista de Mónaco tras haber dado positivo en un control antidopaje por EPO y actualmente se encuentra sin equipo.

De acuerdo con los informes parciales que se publicaron durante la prueba, Dekker completó los primeros 25 kilómetros a una velocidad media de 52, 350 km/h, por debajo de los 52, 709 km/h que promedió Dennis en su intento.

Para los 40 kilómetros, la velocidad de Dekker había bajado a 51, 763 km/h. En su momento Dennis había corrido a 52, 808 km/h.

A los 45 kilómetros, la velocidad media de Dekker fue de 51, 461 km/h (Dennis: 52/725 km/h) y a los 50 kilómetros, cerca del final, era de 51, 493 km/h (52, 577 km/h de Dennis).

En su intento por romper el récord de la hora, Dekker utilizó una bicicleta denominada 58x14.

Para la tarde del miércoles está también previsto otro intento de batir el récord de la hora por parte de la ciclista estadounidense Molly van Houweling, de 41 años, que originalmente estaba programado para el martes.

El velódromo Bicentenario de Aguascalientes, situado a unos 500 kilómetros al norte de Ciudad de México, es considerado entre los más rápidos del mundo. En 2013, cuando fue sede de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista -en dos ocasiones-, se rompieron siete récords sobre su pista en pruebas de persecución, velocidad y contrarreloj.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2102
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.