Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ciclo de Ópera en Video presenta este sábado La Valkiria de Wagner

31/05/2013 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

* Función gratuita de la segunda parte del ciclo en el Teatro Socorro Astol

Culiacán, Sinaloa. Este sábado 1 de junio a las 10:00 horas, continúa el Ciclo de Ópera en Video, con la tetralogía El Anillo del Nibelungo (Der Ring des Nibelungen), de Richard Wagner, en su segunda parte, la ópera La Valquiria (Die Walküre), que tiene una duración de 4 horas y se proyecta gratuitamente en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

Es una oportunidad única para los amantes de la ópera en las mejores producciones mundiales, a través de las modernas tecnologías del video.

El ciclo inició el pasado sábado 25 con la primera parte de la tetralogía, El Oro del Rin (Das Rheingold), con lo cual Sinaloa se une a la celebración mundial por el Bicentenario del Nacimiento del músico alemán Richard Wagner (1813- 1883).

El ciclo continúa el sábado 8 desde las 10:00 horas, con Sigfrido (Siegfried), también de cuatro horas, y concluye el sábado 15, a la misma hora, con la cuarta parte, El Ocaso de los Dioses (Götterdämmerung), con duración de 4 horas y media.

Esta versión del ciclo de El Anillo del Nibelungo está a cargo de la agrupación catalana La Fura dels Baus , y fue realizada en el Palau des Arts de Valencia, bajo la dirección musical de Zubin Metha, en la que se conjugan una buena interpretación de la obra, la música, la dramaturgia y otras expresiones artísticas como la plástica, la danza y la acrobacia. Probablemente lo más cercano al concepto de obra de arte total con el que el propio Wagner caracterizaba a la ópera.

Empleó Wagner veinticinco largos años en la composición de música y libreto de El Anillo del Nibelungo , ópera en cuatro partes que narra el final de los dioses y el nacimiento del hombre libre.

En el reino de los Nibelungos, con el oro despojado a las Ninfas, se forja el anillo que confiere un poder ilimitado al que lo posee. También Wotan, el dios supremo, se ha dejado envolver por la atracción del poder y la posesión; tampoco él devolverá el anillo a las hijas del Rhin una vez que lo haya conseguido mediante el engaño a Alberich. Ya se ha perdido la inocencia del ser originario. Los walsungos y las walkirias ocupan la segunda parte de la obra, en la que Wotan se ve constreñido a renunciar a sus hijos porque estos se rebelan y eligen la parte humana a la divina.

El personaje central es el héroe Siegfried, que ocupa las dos partes finales, figura que destaca con brillo propio y que oscurece hasta a los propios dioses. Es el héroe que, con su muerte, redime a los hombres, devolviendo las cosas a su estado natural, a la Naturaleza. Los dioses desaparecen, el oro vuelve a las aguas del sagrado Rhin, y los hombres pueden vivir libres de la atracción fatal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.