¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
Esta semana, Sander Wuyts, un Ph.D. un estudiante de la Universidad de Amberes (UAntwerp) y Vrije Universiteit Brussel (VUB) completaron una competencia extraordinaria que involucró a Bitcoin y la investigación relacionada con el ADN. Wuyts fue el primero en descifrar mensajes ocultos en un tubo de ADN en un desafío científico en el que ganó un solo bitcoin por su logro.
Sander Wuyts se considera un "adicto al ADN" y cree firmemente en la ciencia y la tecnología. En 2015, el profesor del Instituto Europeo de Bioinformática, Nick Goldman, hizo una presentación en el Foro Económico Mundial en Davos que mostró cómo el ADN era un método excelente para almacenar datos. Goldman dice que el ADN puede durar más que las memorias USB existentes y la tecnología de almacenamiento estándar actual.
"A diferencia de un dispositivo de memoria, por ejemplo, el ADN dura mucho tiempo, mucho después de la muerte del 'propietario'. También es muy compacto: puede almacenar una cantidad increíble de información en un espacio minúsculo", explica Goldman.
Luego de la presentación, Goldman inició un concurso para estudiantes denominado "DNA Storage Bitcoin Challenge". La competencia consistió en individuos que trataban de descifrar mensajes en un tubo de ADN, y el plazo vencía el 21 de enero de 2018. Cuando Goldman lanzó el concurso, un bitcoin solo valía unos cientos de dólares, y ahora el premio del concurso de ADN valía más de $ 11.000. Al final de la presentación del profesor, se entregaron tubos de muestra en Davos, y los tubos contenían "la información necesaria para reclamar el bitcoin".
Wuyts dijo que era más difícil tener en sus manos un tubo de ADN para el concurso, pero eventualmente, obtuvo una muestra. El estudiante dice que al igual que mucha gente en el mundo, ahora era un gran fan de bitcoin y el premio lo motivó a participar en la competencia.
Según Wuyts, algunos de sus colegas organizaron un pequeño hackathon utilizando secuenciadores de ADN, una herramienta especializada para leer el ADN. El estudiante dice después de unos momentos de "golpearse la cabeza contra la pared", descifró el mensaje antes de la fecha límite. Wuyts dice que el mensaje contenía instrucciones sobre cómo reclamar el bitcoin, algunas otras notas, el logotipo del Instituto Europeo de Bioinformática y un boceto de James Joyce. En lo que respecta al bitcoin, Wuyts explica que planea mantenerlo hasta el momento adecuado.
"Para ser sincero, tenía mis dudas sobre la posibilidad de usar ADN para almacenar datos y este desafío cambió eso. Ahora sé muy bien que esta nueva tecnología ofrece grandes oportunidades, tal vez incluso para mi propia investigación futura", concluye Wuyts.
Probablemente voy a vender el bitcoin cuando sea el momento adecuado y luego usaré parte del dinero para mi investigación. Con el resto del dinero, puedo agradecer a los colegas que me ayudaron y celebrar mi doctorado con estilo.
Fuente: Bitcoin.com
Imagen: Pixabay
Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.