Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui Romero escriba una noticia?

Científicos descubren posible origen de la Esclerosis Múltiple

28/04/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de muestras de tejido cerebral humano, los investigadores de las Universidades de Exeter y Alberta encontraron una proteína llamada Rab32 que está presente en grandes cantidades en el cerebro de las personas con EM - pero está prácticamente ausente en las células sanas del cerebro

 

Científicos británicos descubrieron una posible causa de la esclerosis múltiple, en lo que es un gran avance que podría allanar el camino hacia nuevos tratamientos para la enfermedad.

Los científicos encontraron un nuevo mecanismo celular que puede causar el t

rastorno autoinmune. La esclerosis múltiple afecta a alrededor de 2, 5 millones de personas en todo el mundo.

Por lo general, las personas son diagnosticadas en sus 20 y 30 años, y es más comú

n en mujeres que en hombres.

 

Aunque la causa ha sido hasta ahora un misterio, la enfermedad causa que el propio sistema inmunológico del cuerpo ataque la mielina, las vainas grasosas que protegen los nervios en el cerebro y la médula espinal.

Esto conduce a daño cerebral y a la formación de lesiones en el Sistema Nervioso Central (SNC).

Estos nuevos y emocionantes hallazgos suponen una nueva vía para que los investigadores sigan explorarando. “Es un paso crítico, y con el tiempo, esperamos que podría conducir a nuevos tratamientos eficaces para la EM”, dijo el  profesor Paul Eggleton.

Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que las mitocon

drias, la "potencia" en la creación de energía de la célula, juega un importante papel en la causa de la esclerosis múltiple.

A partir de muestras de tejido cerebral humano, los investigadores de las Universidades de Exeter y Alberta encontraron una proteína llamada Rab32 que está presente en grandes cantidades en el cerebro de las personas con EM, pero está prácticamente ausente en las células sanas del cerebro.

Donde la proteína Rab32 está presente, el equipo descubrió que una parte de la célula que almacena el calcio se acerca demasiado a la mitocondria.

La falta de comunicación resultante con el suministro de calcio hace que la mitocondria se comporte de una marera anormal, en última instancia, causando toxicidad para las células cerebrales en personas con EM.

Los investigadores todavía no saben lo que causa una afluencia no deseada de la proteína Rab32 pero creen que el defecto podría originarse en la base de la célula

Este descubrimiento permitirá a los científicos buscar tratamientos eficaces que se dirigen a Rab32. Además están empeñados en determinar si existen otras proteínas que podrían desempeñar un papel en el desencadenamiento de la EM.

El profesor Paul Eggleton, de la Universidad de la Escuela de Medicina de Exeter, dijo: "La esclerosis múltiple puede tener un impacto devastador en la vida de las personas, que afecta a la movilidad, el habla, la capacidad mental y más”.

"Hasta ahora, todos los medicamentos pueden ofrecer es el tratamiento preventivo y de control de los síntomas - como todavía no sabemos las causas precisas, la investigación ha sido limitada.

"Nuestros nuevos y emocionantes hallazgos han descubierto una nueva vía para los investigadores a explorar. Es un paso crítico, y con el tiempo, esperamos que podría conducir a nuevos tratamientos eficaces para la EM".

La investigación ha sido publicado como parte de la Semana de la EM El doctorr David Schley, de la Sociedad de EM, dijo: "Nadie sabe con certeza por qué las personas desarrollan EM y damos la bienvenida a cualquier investigación que aumenta nuestra comprensión de cómo detenerla.

"Actualmente no hay tratamientos disponibles para muchas de las más de 100.000 personas en el Reino Unido que viven con esta condición difícil e impredecible.

"Queremos que las personas con EM tengan una amplia gama de tratamientos para elegir, y ser capaz de obtener el tratamiento adecuado en el momento adecuado."

Trish Deykin, que sufre de esclerosis múltiple, dio la bienvenida a la investigación.

Ella dijo: "Encontrar una causa ayudará a todos los que tienen EM - incluso si eso es el hecho de saber más acerca de lo que está pasando en su propio cerebro."

Donde la proteína Rab32 está presente, el equipo descubrió que una parte de la célula que almacena el calcio se acerca demasiado a la mitocondria

 (Fuente: Mail Oneline Health)


Sobre esta noticia

Autor:
Riqui Romero (45 noticias)
Visitas:
6355
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.