Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Científicos determinan que la pobreza disminuye la capacidad mental

01/09/2013 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Científicos estadounidenses determinaron que los problemas económicos socavan las capacidades mentales de las personas.

Para realizar su estudio un equipo de científicos dirigido por el psicólogo Eldar Shafir, de la Universidad de Princeton, viajó a la India. Los expertos eligieron unas granjas donde se cultiva caña de azúcar en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país. Aquí la gente obtiene la mayoría de sus ingresos anuales después de la cosecha, por lo que los lugareños cambian regularmente su estado de muy pobre a ‘muy rico’.

En el estudio participaron 464 agricultores de 54 aldeas antes y después de la cosecha. En cada visita se dieron a los agricultores dos ejercicios diferentes para determinar las capacidades cognitivas. Como resultado, en la ‘fase de la pobreza’ la media del coeficiente intelectual fue 13 puntos inferior comparado con los resultados de la ‘fase de la riqueza’, publica la revista ‘Science’.

Más sobre

El mismo efecto se produce si se priva de sueño a la persona por 24 horas, subrayan los científicos. La falta de dinero impide a las personas realizar las tareas intelectuales más simples, que hacían sin problemas cuando no se estresaban pensando en sus finanzas, concluyeron los científicos.

Los expertos explican que los pobres tienen problemas para concentrarse en las tareas cognitivas, así como problemas para apender y estudiar ya que tienen una capacidad mental limitada porque su cerebro está lleno de dificultades financieras. Sin embargo, esto no significa que los pobres sean menos inteligentes, aseguran los psicólgos, sino que la falta de recursos económicos moviliza mucha energía mental.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.