¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Cientos de inmigrantes subsaharianos trataron este domingo, sin éxito, de entrar en Melilla desde Marruecos, informó la delegación del Gobierno.
La tentativa empezó a las 03H30 GMT de este domingo cuando "un grupo de unos 500 inmigrantes de origen subshariano" trató de saltar la triple valla, de siete metros de altura, que rodea la ciudad, explicó la delegación del Gobierno de Melilla en un comunicado.
El intento se hizo sin que "ninguno de ellos lograra acceder a territorio nacional", añadió la delegación, aunque "un centenar de los inmigrantes sí ha conseguido encaramarse en la valla exterior". Al no conseguir franquearla, "volvieron a adentrarse hacia el interior de Marruecos".
"No se tiene constancia de que haya habido heridos ni entre los inmigrantes ni entre los agentes de la Guardia Civil", que frustraron esta tentativa en cooperación con las fuerzas de seguridad marroquíes, añade el comunicado.
El 14 de junio, las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas frustraron otra tentativa de entrar en territorio español de unos mil inmigrantes africanos. Cuatro días después, unas 400 personas volvieron a intentarlo, de nuevo sin éxito.
Cientos de inmigrantes han entrado en los últimos meses en España superando la frontera en Melilla, pese a la instalación de un dispositivo cada vez más sofisticado que incluye un nuevo dispositivo antiescalada.
Melilla y Ceuta son las dos únicas fronteras terrestres entre África y Europa, lo cual coloca a España entre los países más afectados para la inmigración clandestina.
Para hacer frente a esta afluencia, España pide ayuda financiera de la Unión Europea, que anunció recientemente el desbloqueo de diez millones de euros. Según las autoridades de Melilla, el centro de acogida de la ciudad, con una capacidad para 480 personas, alberga a alrededor de 2.000 personas.