¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?
Take-Two Interactive y 2K Games han anunciado el cierre de otro de sus estudios, 2K Australia, el único estudio AAA australiano y que se suma a los anteriores cierres de Rockstar Vancouver (Bully, Max Payne 3), Irrational Games (BioShock, BioShock Infinite), 2K Marin (BioShock 2, The Bureau: XCOM Declassified) y 2K Czech Prague (Top Spin 4).
Fundado en el año 2.000 bajo el nombre de Irrational Games Australia en Canberra, originalmente era un estudio de apoyo de Irrational Games, que en 2007 cambió su nombre a 2K Australia porque Take-Two Interactive compró a Irrational Games y acabó integrándolos dentro de su su filial 2K Games.
Como Irrational Games Australia trabajaron junto a Irrational Games en Freedom Force (2002), Tribes: Vengeance (2004) y SWAT 4 (2005), y ya como 2K Australia, trabajaron junto a Irrational Games en BioShock (2008) y BioShock Infinite (2013), y junto a 2K Marin en BioShock 2 (2010) y The Bureau: XCOM Declassified (2013).
Tras los cierres de Irrational Games y 2K Marin tuvieron la oportunidad de crear Borderlands: The Pre-Sequel!, la idea de 2K Games era que 2K Australia desarrollase este juego mientras que en Gearbox Software (los creadores de Borderlands y Borderlands 2) se centraban en el diseño y desarrollo del futuro Borderlands 3.
Borderlands: The Pre-Sequel! salió a la venta en octubre de 2014 y seis meses después, tras terminar los correspondientes DLC, nos llega esta noticia sobre el cierre de 2K Australia.
Según 2K Games, el cierre está provocado por los altos costes que requiere mantener un estudio dedicado al desarrollo de juegos de gran presupuesto, por lo que prefiere invertir y gestionar estos recursos en estudios que estén más próximos a su central, situada en Novato (California), algo que podría acabar de confirmar ese rumor de que cerraron 2K Czech Prague tras traspasar el desarrollo de Mafia 3 a Hangar 13 (un nuevo estudio situado en Novato) y que también siembra más dudas sobre el futuro del otro estudio checo, 2K Czech Brno (Mafia: The City of Lost Heaven, Mafia 2). En el Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2014 tenéis más detalles sobre la situación de 2K Czech.
Sea como sea, nos quedamos con una noticia negativa ya que supone el punto final del único estudio AAA australiano que existía y porque todos sus trabajadores serán despedidos al no ser recolocados en otros estudios de Take-Two Interactive.
Cierra 2K Australia (Irrational Games Australia) es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.