Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cierra Ceaipes junio con dos mil 700 solicitudes de información pública

05/07/2013 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Culiacán, Sinaloa, 05 de julio de 2013

Durante la primera mitad del año 2013, el Sistema Infomex Sinaloa recibió un total de dos mil 759 solicitudes de información dirigidas a las 97 dependencias públicas.

José Abraham Lugo Salazar, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, organismo que administra el sistema de recepción de solicitudes, dio a conocer que estas peticiones son en su mayoría información sobre inversión en obra, compras de vehículos, gastos de funcionarios, sueldos y sus comprobantes, licitaciones y sus resultados.

Del primero de enero al 31 de junio de 2013, los cinco sujetos obligados que más han sido requeridos con solicitudes de información pública son el Ayuntamiento de Culiacán con 273; Ayuntamiento de Mazatlán 158; Secretaría de Administración y Finanzas 146; Secretaría de Educación Pública y Cultura 141 y Procuraduría General de Justicia del Estado con 111.

Del total de solicitudes de información, los ciudadanos han presentado 150 recursos de revisión al considerar que la información se entrega incompleta o en su lugar no se entrega por parte de las dependencias. Los recursos, que representan un 5.44 por ciento del total de las solicitudes, han sido resueltos en 24 sesiones de pleno durante esos seis meses del 2013, indicó el Presidente de Ceaipes.

José Abraham Lugo Salazar hizo un llamado a la población a que ejerzan su derecho de acceso a la información pública y contribuyan al desarrollo de la democracia en la entidad y al correcto manejo de los recursos públicos al someter al escrutinio público la actividad gubernamental.

Para tales efectos el Presidente de Ceaipes puso a disposición de toda persona, el Sistema Infomex Sinaloa disponible en el portal www.infomexsinaloa.org.mx, así como el call center 01 800 Ceaipes, (01 800 2 32 47 37) con atención personal de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Ambos son servicios gratuitos, indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.