Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cierra Delfos en Mazatlán El 26 Festival José Limón

03/05/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Este año creció a seis ciudades de la entidad: Escalante

image

Mazatlán, Sin. Con el espectáculo coreográfico "Cuando los disfraces se cuelgan", la compañía Delfos Danza Contemporánea cerró el 26 Festival Internacional de Danza Contemporánea en el Teatro Ángela Peralta de este puerto, poniendo fin a una semana de actividades dedicadas a recordar al célebre bailarín sinaloense y a celebrar el Día Internacional de la Danza.

El Festival fue clausurado por el Lic. Jorge Escalante Valenzuela, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en un breve acto en el que expresó que el 26º Festival Internacional de Danza José Limón, llegó por primera vez a seis ciudades de la entidad (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, El Fuerte, Cosalá, Guamúchil y Cosalá), con la presencia de once grupos de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Alemania, México y Sinaloa.

image

Durante estos ocho días, el Festival reunió a 130 artistas de la danza de los países citados, con 35 presentaciones y actividades, y la entrega del 25º Premio Nacional de Danza José Limón.

"Cuando los disfraces se cuelgan" aborda el tema de las máscaras que todos usamos para sobrevivir, para amar y para coexistir en una realidad que no nos permite liberarnos de nuestros propios disfraces... Sin embargo, las máscaras una caducidad y, a fin de cuentas, saldrá a relucir nuestra verdadera naturaleza.

Ese es el mensaje de esta obra coreográfica creada y dirigida por Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz, quienes nos invitan así a hacer a un lado nuestras máscaras y a investigar dentro de nosotros mismos para que aflore nuestra verdadera personalidad.

image

Este es el segundo trabajo que ofrece Delfos dentro de este Festival, con el que cerró, tras abrir además una semana antes en Culiacán con "Cuadernos de viaje".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.