Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elias Toxtle escriba una noticia?

Cierran carreteras en Izucar; piden destitución del alcalde

24/05/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden la destitución del alcalde de Izúcar *Cierran carreteras y paran servicios públicos *Son reprimidos por la Policía Estatal *Lo acusan de corrupción y prepotencia http://izucar.com.mx/2009/05/24/cierran-carreteras-en-izucar-piden-destitucion-del-alcalde/comment-page-1/#comment-2717

Mayo 24, 2009 ·

cierredecalles1Mediante el cierre de los cuatro principales accesos a la ciudad de Izúcar de Matamoros, una marcha-mitin de protesta organizada por los inspectores y presidentes auxiliares, pobladores de barrios y colonias, además de campesinos agremiados a la CNC el sábado pasado exigieron la destitución del alcalde priísta Ricardo Arturo Herrera Velásquez: “Por inepto, corrupto y prepotente”, decían las pancartas.

Al alcalde lo acusaron de no realizar obra pública y cumplir con los servicios que requiere la población, el edil argumentó que el gobierno estatal no le ha entregado sus participaciones por ello no ha ejecutado los proyectos, sin embargo le reprocharon haber adquirió una camioneta de lujo con valor superior al medio millón de pesos y utilizar unos 10 policías municipales como guardaespaldas.

cierredecalles2Herrera Velásquez es cuñado de José Rubén Gíl Campos (a) El Gavilán, preso en Estados Unidos por el delito de conspiración para el tráfico de drogas. Miles de pobladores inconformes se apostaron frente a la Casa Colorada sede oficial del gobierno municipal, inmueble que fue sitiado por cientos de granaderos de la Policía Estatal Preventiva y municipales que con equipo anti motín impidieron se acercaran los manifestantes.

Mientras que con camiones de basura, unidades del servicio público y camionetas bloquearon los cuatro principales accesos a esta ciudad, provocando un caos vehicular. El recorrido que inició a las 11 de la mañana de este sábado, desde el Hospital General “Roberto Cordero” que agrupó a trabajadores del área de servicios públicos, inspectores de barrios y colonias.

Durante la protesta frente al edificio de la presidencia municipal, que cerró sus puertas y suspendió sus actividades, pero que en esta ocasión sólo era resguardada por un policía, los oradores pidieron la destitución del alcalde e integrantes del Cabildo, mejores condiciones laborales, dotación de recursos materiales y mantenimiento para los camiones recolectores de basura.

En entrevista con Pedro Rosas Cruz, inspector auxiliar del barrio San Bernardino comentó que han presentado unas ocho solicitudes de audiencia para hablar y exponerle al presidente municipal, una serie de propuestas de realización de obra pública para sus comunidades, sin obtener respuesta al momento.

Añadió que este viernes sostuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) donde les pidieron una tregua, pero nos preguntamos que acaso el presidente municipal (Ricardo Arturo Herrera Velázquez) quiere tregua, hace ocho días pretendió enfrentarnos con otro grupo y como izucarenses es lo que no queremos, que haya enfrentamientos entre nosotros.

cierredecalles4Reprochó públicamente al alcalde que tenga 500 mil pesos para comprarse una camioneta blindada, mientras que no haya recursos económicos para comprar un sólo gancho y colgar la carne en el rastro municipal o para la reparación de los camiones recolectores de basura, así como proporcionar buen servicio médico, toda vez que sabemos que apenas falleció un trabajador del relleno sanitario por falta de atención médica.

Rosas Cruz preguntó a los presentes ¿quien votó por Arturo Herrera?, y la respuesta fue que nadie, entonces, ¿quién nos gobierna?, por eso tenemos que sacar a estos corruptos de la presidencia municipal ya no podemos seguir sosteniéndolos.

Incluso reveló que una inspectora fue golpeada por un regidor, aunque no dio más detalles al respecto. Asimismo, el representante del barrio de San Juan Piaxtla, Arturo Medel Merino, indicó que las malas administraciones en cada una de las direcciones al interior del ayuntamiento han llevado a la crisis por la cual Izùcar de Matamoros atraviesa desde la detención del alcalde ahora con licancia José Rubén Gíl Campos.

cierredecalles3

cierredecalles5

cierredecalles6

José Luis Moctezuma


Sobre esta noticia

Autor:
Elias Toxtle (1 noticias)
Visitas:
177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.