Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Gran cierre del Festival Yoreme 2012 en Los Mochis

26/11/2012 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un espectáculo de música tradicional de la región p'urhépecha, fue la magnífica clausura del Festival Yoreme Sinaloa 2012, con la actuación de la orquesta "Tata Vasco" de Santa Fe de la Laguna Michoacán en Los Mochis, el día 24 de noviembre en la Concha Acústica de la E.V.A.

La orquesta tradicional de cuerdas, integrada por Tomás Cuiriz Campos, en el bajo, Erandi Cuiriz, primera voz, Ramiro Manuel Gabriel, en la vihuela, Agapito Rojas Espinoza, en el violín segundo y Hugo Cuiriz Fabián, en el violín primero, brindaron a los presentes un amplio número musical compuesto de pirekuas (creaciones poéticas y musicales), como Flor de Canela, Josefinita y Cara de Pingo, las cuales fueron interpretadas con los característicos ritmos de sus orígenes p'urhépecha y sones de Michoacán.

El público disfrutó del último evento del Festival Yoreme 2012, cantando y bailando junto a la orquesta durante todo el repertorio musical, y dieron un gran aplauso al finalizar la presentación.

Asimismo, les informamos que esta semana inicia el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Solistas y Duetos, del 23 de noviembre al 15 de diciembre de 2012 con grupos como el Cacerolazo, Athros, Rendija entre otros. Teatro "Ferrusquilla" y Concha Acústica. A la vez, los invitamos al "Ingenio Sinfónico 2012", con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el viernes 30 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Ingenio Los Mochis.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
4029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.