Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cigna rechaza nueva oferta de compra de Anthem

21/06/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de seguros médicos de Estados Unidos Cigna rechazó el domingo la nueva oferta de compra de su rival y compatriota Anthem, al estimarla "inadecuada" y "profundamente decepcionante".

"El consejo de administración de Cigna estimó por unanimidad que la oferta era inadecuada y no iba en el sentido de los mejores intereses de los accionistas de Cigna", afirma el grupo basado en Bloomfield (Connecticut, noreste) en un comunicado.

Tras varios meses de negociaciones, Anthem difundió el sábado una oferta de compra de 184 dólares por acción, una plusvalía de cerca de 18% en relación al cierre del título el viernes. En total, el grupo cifró esta operación en 53.800 millones de dólares, deuda comprendida.

Una oferta anterior de más de 45.000 millones de dólares ya había sido rechazada por Cigna, que el domingo manifestó su irritación. "Estamos profundamente decepcionados por vuestras recientes iniciativas", escribió el consejo de administración de la empresa en una carta dirigida a los dirigentes de Anthem.

Más sobre

La fusión propuesta, dice en la carta, daría paso a una entidad "extremadamente compleja" y podría ser vista con malos ojos por las autoridades de la competencia de Estados Unidos.

Cigna recomienda además a su rival que corrija su ausencia de "estrategia de crecimiento" y los problemas de confidencialidad de sus datos revelados por una "fuga masiva" en febrero.

Este intento de compra fue un nuevo ejemplo de las grandes maniobras en curso en el sector de los seguros médicos de Estados Unidos, que debe enfrentar un aumento de los costos como consecuencia de la reforma de la salud impulsada por el gobierno de Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1448
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.