Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Cine musical: 5 películas sobre música para inspirarte y entretenerte

10/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

Hay que admitirlo, las mejores películas en el reino del cine tienen una cosa en común: una banda sonora increíble. La mezcla de música y cine es tan antigua como el medio en sí mismo, originalmente, el cine mudo confiaba solamente en la música para contar su historia. Así que hemos recopilado las 5 principales películas que te harán enamorarte nuevamente de la música y el cine. Tal como debe ser. Disfruta y ser feliz escuchando/viendo.

1) High Fidelity (2000)

Protagonizada por los años 80's, esta película se centra en la idea de compilar la perfecta mezcla para un cassette. Bueno, la verdad es más que eso. Pero retoma la ciencia de la compilación de música y de cómo descomponerla en la más elocuente manera. Y todo por amor. No olviden de leer el libro.

image

2) Empire Records (1995)

Siguiendo con el tema de las tiendas de discos, esta epopeya cinematográfica capta el sabor aural de la escena musical de los años 90's como ninguna otra película hasta la fecha. La historia gira en torno a las hazañas de un grupo de empleados de una tienda de discos que lucha por la integridad de la misma tienda, a la cual la consideran su propia casa, ante una adquisición corporativa. Es un hermoso "juego musical", repleto de escenas en la azotea con una Renee Zellweger antes de sus días en Jerry Maguire. ¡Definitivamente vale la pena verla!

Más sobre

image

3) Almost Famous (2000)

Esta película toca uno de los elementos más fundamentales de la música, el efecto y la influencia que tiene sobre la juventud. En esta película, se le da a un estudiante de secundaria el trabajo de escribir una historia para Rolling Stone, sobre una banda de rock prometedora, y él decide seguirlos en su gira (la historia suena un poco fantasiosa hoy en día, pero está basada en la vida real de Cameron Crowe). Esta película es genial y cuenta con una de las mejores actuaciones de Phillip Seymour Hoffman.

image

4) 24 Hour Party People (2002)

Mientras que las películas anteriores tienden a pesar fuertemente en el lado estadounidense, 24 Hour Party People es una respuesta del Reino Unido a todo esto. Situado en el norte de Inglaterra en los años 80s, esta película cuenta los primeros días de la nueva ola de rockeros como New Order y los pioneros del electronic dance, The Happy Mondays. Es la muestra del nacimiento del dance music moderno y la escena del rave que fue fundado en el club situado en Manchester " The Hacienda".

image

5) School of Rock (2003)

Jack Black y un montó de niños de primaria se unen para formar una banda, y Joan Cusack como una maestra con una tensa inclinación por Stevie Nicks. ¿Qué más puedes necesitar? Si esta película no hace que te den ganas de ser un maestro sustituto, no sé que más lo hará. Puntos extras por la escena épica donde Black les enseña a los niños a tocar una impresionante interpretación de "Smoke on the Water".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
10260
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.