¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dark World escriba una noticia?
La empresa mexicana de exhibición cinematográfica, se encuentra en disputa contra Marvel Estudios y Walt Disney Pictures, debido a la publicación ilegal del avance de "Avengers: Infinity War"
La celebre "Comic-Con" realizada en San Diego hace pocos días, fue sin duda algo de lo mas destacable de la semana para el mundo Geek, sin embargo, destacable no significa perfecto, y la realidad es que esta convención estuvo lejos de serlo...
Como cada año, Marvel Estudios, en compañía de Walt Disney, tuvo un lugar reservado en la organización del evento, el cual es dedicado para revelar o comunicar datos acerca de sus películas, cómics e incluso series. Pero dichas noticias, son en su mayoría exclusivas para las personas que asisten al panel, y en general, a la Comic-Con.
Básicamente, la persona que haga publico el contenido audiovisual exclusivo para los espectadores presentes en el lugar, estará cometiendo algo muy parecido a un delito, relacionado claramente con los derechos reservados de Marvel Estudios...
Todo iba bien para Marvel, hasta que lo inesperado sucedió, y se volvió viral de inmediato. El tan esperado trailer de la película "Avengers Infinity War" habia sido liberado a la red gracias a la grabación de un fan presente en el evento. Aunque el video carecía de calidad ya que fue grabado con un teléfono móvil, este fue haciéndose cada vez mas popular, hasta llegar a manos de la empresa mexicana: Cinemex.
Muchas paginas dedicadas al mundo de los cómics y las películas, publicaron de inmediato el avance para sus seguidores, era de esperarse, la gran sorpresa fue, que entre cientos de paginas que compartieron este material, se encontraba también Cinemex, lo cual fue mas evidente ya que esta pagina cuenta con mas de 7 millones de seguidores.
La publicación estuvo en linea por poco tiempo, hasta que fue eliminada sin dejar rastro por el administrador a cargo del sitio.
Todo parecía haberse resuelto, hasta que se hicieron presentes los rumores acerca de que Cinemex, ya no seria capaz de proyectar el film, ya que violo claramente el contrato establecido con la Empresa, al no proteger la información, ni los derechos de su autoria.
Si bien, dicho rumor resulto ser falso, no cabe duda que Cinemex se encuentra en problemas, e incluso, la posibilidad de enfrentar una demanda por parte de Marvel Estudios y Walt Disney, ademas de perder los derechos de la proyeccion de dicha película, esta latente y debe ser tratada con cuidado, ya que aunque parezca poca cosa, en realidad no lo es, y esto puede hacer perder millones de pesos a la empresa.
Actualmente, el tema es poco tratado y conocido por los medios mas importantes, pero no podemos descartar el gran impacto que este puede representar.
Imagen: http://digitalspyuk.cdnds.net/16/02/768x320/gallery-1452510174-movies-thanos-infinity-gauntlet-marvel-cinematic-universe.jpg