Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

El Cinismo tripartita y la Ambivalencia de Rosario Robles.

20/04/2013 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CINISMO TRIPARTITA Y LA AMBIVALENCIA DE ROSARIO ROBLES.

Por: Rafael Catzin Pech.

Quien dude que el celo político es hoy en día una enfermedad que padecen nuestros políticos, no esta en la jugada.

Para muestra un botón, Rosario Robles, aquella que defendía a capa y espada una postura y hoy le da lahttp://3.bp.blogspot.com/-cQPA7BdTRG8/UWbvmNZYFKI/AAAAAAAAZis/1n1NgqKEs0k/s640/rosario+robles+caricatura.jpg espalda y defiende otra. De un concepto ideológico no se puede despojar uno de la noche a la maña sin que pase por un proceso y transforme el concepto en alguna idea nueva pero bajo el mismo concepto ideológico, a no ser que el modo de pensar ideológico sea falso. Puede ser lo secundo lo que le ocurrió a Robles o el ego la enjaulo.

La forma de comportarse de Robles es más clara que el agua pura de un manantial, la ansiedad característica que no la dejo dormir por largo tiempo fué apego a una ansiedad intensa por sentirse "amada", mimada, y ser el eje de lo que algún día fue en la llamada "izquierda" y la sensación, a la vez, de no poder serlo, lo que la lleva a desarrollar una inquietante preocupación por la atención o el interés que presentan los otros frente a su persona o actos, y como no era ya tomada encuenta, decidió convertirse en otro Judas de los muchos que ya existen dentro del P.R.D.

La obscenidad política de Rosario Robles, la del Gobernador de Veracruz y la de Peña Nieto no tiene límite, el cinismo ha rebasado las barreras de lo que el cinismo define: El concepto de cinismo proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego(del griego ???? kyon: 'perro', denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) . El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables. Por ejemplo: "El cinismo" del presidente es asqueroso: dice que lucha por los pobres y permite que se concreten Reformas anticonstitucionales atravez del cacareado Pacto por México, dice que lucha por abatir el hambre en México y anda con su Santa Claus (por su vestimenta de rojisa) en estados de la República otorgando despensas, computadoras portátiles y otros artículos cuando sabemos que el dichoso programa que emprende Rosario Robles solo beneficia transaccionales como Nestlé, Pepsi cola y coca cola y niega la participación de organizaciones y productores agrícolas para integrar sus productos al programa y de esa forma incrementar sus espacios de ventas y de producción; más sin embargo Robles por orden de Peña Nieto les niega esa oportunidad y solo permite adquirir productos de transnacionales para favorecerlos.

El presupuesto para el combate a la pobreza es de 30 mil millones de pesos; cuando hay en México 53http://i0.wp.com/mepareceperverso.com/wp-content/uploads/2013/01/cruzada-contra-el-hambre.jpg?resize=630%2C466 millones de pobres, 40 en extrema pobreza y que sufren de problemas alimenticios, y 10 sufren hambruna total. El poder adquisitivo de un trabajador mexicano ha provocado miseria y hambre; un trabajador mexicano necesita 150 pesos diarios para comer él y dos miembros más de la familia, miéntras la Comisión Nacional de salaríos mínimos (CONASAMI) dio a conocer que para la zona geográfica A, el salario mínimo será de 64.76 pesos, mientras que para la B será de 61.38 pesos. El trabajador a perdido el poder adquisitivo de su salario; se necesita en México urgente un real aumento del salario equivalente a lo que se necesita para subsistir al dia, un aunmeto del 50% y nos dejamos de tonterias con programas y cruzadas contra el hambre.

El Gobierno, el nuevo Salinato Peñista ha emprendido una campaña en la que se jacta de que su Gobierno reconoce que hay HAMBRE en México, y sus promocionales en los medios de comunicación afirman que lo reconocen con todas las letras " H A M B R E "; lo que no dicen, quien fu e , es, y seguirá siendo el que incrementa la desigualdad entre los mexicanos, quienes han creado miseria y hambre en México, y tambi é n hay que decirlo y reconocerlo con todas sus letras: " El capitalismo transnochado que tercamente no queremos abandonar"; "El Neoliberalismo en las que nos sometió el PRIISMO salinista", y lo principal, " los mas de 70 años de Gobierno dictatorial del PRI" y los "12 años del Panismo". Eso hay que reconocer, que la pobreza tiene origen, tiene inicio, tiene responsables, y son la derecha PRIAN.

En los últimos 42 años los gobiernos federales, estatales y municipales de México han destinado 36 millones de pesos para cada pobre del país, en las múltiples campañas contra la miseria y el hambre que se han impulsado, pero ese dinero no ha llegado a su destino, ni llegará. Pero como viven los que hoy recorren el país con la Santa Claus (por su vestimenta rojisa) con altos salarios, los que están al frente esos programas y en gastos de operación, no se miden viviendo del erario público, derrochando el dinero en gastos de representación, mientras un trabajador mexicano vive en la desesperación con un salarío mínimo.

"La Cruzada contra el Hambre" que impulsó el salinato Peñista en enero del 2013 y que se echó aimage andar en la mayoría de los 400 municipios del país en abril, (y que han excluido, han dejado fuera de los "beneficios" a 120 municipios del país con pobreza extrema y carencias alimentarias) es totalmente electorero, decíamos que el cinismo de Peña Nieto, Robles y del Gobernador de Veracruz no tiene límite; hace unos días apareció un video donde funcionarios de Sedesol y del Gobierno de Veracruz afirmaban con todas sus letras que "los programas sociales servirían para ganar las elecciones", ya que en Veracruz se encuentra en un proceso electoral; pero a estas declaraciones de "funcionarios" ( enviados para que todo marche correcto a intereses del PRI), se comprueba lo que siempre hemos denunciado, que el famoso Pacto por México es un fraude, un engaño, y más la cruzada contra el Hambre.

El estimado lector puede investigar cuales han sido los estados y municipios que han elegido para empezar con esa famosa cruzada. Nos preguntamos: ¿Por qué no han empezado en la sierra Tarahumara donde nuestros compatriotas se mueren de hambre?, ¿ Por qué no han elegido Chiapas, Oaxaca? Pero NO, no estan incluidos en el programa electorero de Peña Nieto. Y asi sucede en cada estado de la República; Jalisco por ejemplo esta incluido Tlajomulco de Zuñiga un municipio que tiene un corredor turístico y es un sitio favorito para la gente de mayores ingresos para comprar casas verañeras o de campo, pero han olvido municipios donde hay miseria y pobreza. En aguascalientes y Yucatán se incluyeron las capitales, cuando en el interior del los estados existen miles de pobres o que viven en la desesperación y solo les alcanza para llevarse un alimento diario en vez de los tres acostumbrados; pero tampoco le importa eso al nuevo salinato de Enrique Peña Nieto. Lo mismo se repite en Chiapas, Guerrero, Querétaro, Durango, Campeche y en cada uno de las entidades del País, hay pobreza si, hay programa contra la pobreza, tambien; pero los que padecen H AM B R E y son pobres no estan INCLUIDOS.

De los 2 mil 500 municipios que hay en México el plan que encabeza Rosario Robles solo abarca 400, image pero con alevosia y ventaja dejan en el olvido a los municipios que realmente padece de hambruna; un ejemplo claro es Chihuahua y Ciudad Juárez dos municipios donde abunda la clientela electoral y donde la pobreza extrema es de tan solo 2.0 % y 4.0 % respectivamente, y nuestros hermanos indígenas en la sierra Tarahumara se mueren de hambre diariamente y que desde el sexenio pasado se ha declarado hambruna en esa Región y ellos no estan incluidos en esa cruzada. Quién les puede creer a ésta gente?

Han empezado sus programas en lugares donde su debilidad electoral la requiere, y donde hay compromisos de pago electoral como es el caso de Veracruz. Quién no recuerda los 25 millones de pesos en efectivo que fueron intervenidos en un maletín y que un funcionario del gobierno de Veracruz transportaba poco antes de las elecciones presidenciales. Algún mexicano les creyó el argumento al momento de aclarar que era para realizar un pago del propio Gobierno. Esto es claramente el cinismo tripartida de Peña Nieto, Rosario Robles y del Gobernador de Veracruz. La actitud cínica de está gente no tien e límites; muchos mexicanos podemos vincularla con el sarcasmo, la ironía y la burla; pero cuidado!, nos estamos convirtiendo en una sociedad frágil; el sistema a la que el PRIAN representa consideran que el pueblo no esta en posición para elegir a sus gobernantes, por eso no los imponen.

Ante la fragilidad de la sociedad los Gobiernos surgidos de la derecha y legitimados por una sociedad desorganizada, manipulable; porque nos han persuadido por nuestras condiciones en la que ellos nos han llevado como lo es la pobreza y miseria, y les seguimos dando poder para que sigan atentando contra nosotros, la gran mayoria -el pueblo-.

La ambivalencia de Rosario Robles es incurable desde la perspectiva de no creer en lo que predicas. Ambivalente es un concepto asociado a la ambivalencia (la particularidad de aquello que puede interpretarse de maneras contradictorias entre sí). Para la psicología, la ambivalencia es un estado anímico en el que conviven emociones opuestas.

*Lo ambivalente existe a partir de la noción de valencia, que puede entenderse como el interés o el rechazo hacia una determinada cosa. Lo que produce alegría o placer cuenta con valencia positiva, mientras que aquello que genera tristeza o dolor tiene valencia negativa.

La ambivalencia implica que co-existen sentimientos con valencia positiva y valencia negativa respecto a un mismo elemento. El ejemplo típico de ambivalencia es el amor-odio y en la deriva y en el futuro le será sumamente complicado establecer una línea de vida coherente, a causa de esa relación frustrada.

Hay quienes reconocen distintos niveles de ambivalencia: puede ser temporaria o específica (cuando alguien se debate entre comer un plato de fideos o mantener una dieta, por ejemplo), afectiva (los sentimientos encontrados sobre una persona) o intelectual (quien se pronuncia simultáneamente a favor de una proposición y a la vez su contraria).

Un comportamiento ambivalente puede estar vinculado a un trastorno mental como la esquizofrenia, la psicosis o la neurosis obsesiva, aunque también se asocia a ciertos estados aceptados como normales, como es el caso de los celos.

La consecuencia de todo esto es un profundo sentimiento de abandono y soledad, lo que a su vez le ubica impotente frente a su propia existencia, perdiendo el control; todo esto desemboca en una gran ansiedad y se manifiesta en una fuerte desconfianza en sí mismo. (*sic)

Esperemos que la ambivalencia de Rosario Robles no tenga el triste final sobre lo que la Biblia trata de enseñar con el personaje de Judas y su fin.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
2439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.