Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Pérez escriba una noticia?

Cinta métrica digital por mayoreo: para trabajos de precisión

24/11/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, los métodos y aparatos de medición han evolucionado a tal grado que muchas de las herramientas más sencillas se han convertido en verdaderos instrumentos de alta tecnología. Tanto es así, que ahora se pueden encontrar cosas como la cinta métrica digital por mayoreo en muchas tiendas y ferreterías. Este pequeño aparatito es el sustituto electrónico de la cinta métrica tradicional que utilizan los constructores, carpinteros e ingenieros civiles.

Las personas que utilizan la cinta métrica tradicional, también conocida como “flexómetro”, seguramente darán fe de lo complicado que es realizar mediciones en paredes o longitudes largas, porque usualmente se requiere la ayuda de otra persona para mantener la cinta en su lugar. Además, se debe considerar que la exactitud de la medición con estas cintas no sólo está determinada por la habilidad para usarla, sino también por el tipo de cinta que se utiliza. Los flexómetros se clasifican como clase I, II y III, donde la de mayor precisión es la de clase I, que está fabricada en acero, aunque comúnmente se utilizan las de clase II o III que son las más económicas.

Quienes compran cinta métrica digital por mayoreo son principalmente los distribuidores de materiales para construcción. Si bien puede ser mucho más cara que una cinta tradicional, es más precisa a la hora de realizar mediciones que las cintas tradicionales de clase II o III. Una de sus ventajas es que tiene otras funciones integradas, para las cuales tradicionalmente se requerirían otros instrumentos, como es el caso del nivel, el papel y el lápiz.

Este aparatito funciona con pilas y la información de las medidas realizadas se despliega en una pequeña pantalla. La unidad de medición (centímetros o pulgadas) puede cambiarse y la información puede guardarse o se pueden ir sumando mediciones subsecuentes para dar una medición total. Cuenta con una línea de láser para alinear diversos objetos. En adición a la típica cinta amarilla graduada en centímetros y pulgadas, tiene un telémetro digital de lectura que puede medir distancias cortas, entre dos y cinco metros dependiendo del modelo, de manera rápida y exacta.

La compra de cinta métrica digital por mayoreo es una excelente opción para los constructores de hoy. Todo esto gracias a sus ventajas: se trata de una herramienta liviana que pesa menos de 250 gramos, reemplaza no sólo a uno sino a varios instrumentos de trabajo y facilita la organización del espacio y la realización de las actividades.

Otros articulos que te pueden interesar

Artículo original escrito en SinPlan.es


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Pérez (1136 noticias)
Fuente:
sinplan.es
Visitas:
2422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.